Edición

Borrar
Granada no olvida a Fray Leopoldo

Granada no olvida a Fray Leopoldo

Miles de fieles recuerdan al fraile en el 61 aniversario de su muerte

efe

Jueves, 9 de febrero 2017, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de fieles visitan desde primera hora de este jueves la cripta donde descansan los restos de fray Leopoldo de Alpandeire al cumplirse el 61 aniversario de la muerte del conocido limosnero, que fue beatificado en 2010.

Las largas colas de peregrinos procedentes de diferentes provincias andaluzas y de otras regiones del país han vuelto a protagonizar las inmediaciones de la parroquia de Granada en la que se custodian los restos de fray Leopoldo de Alpandeire, fieles que han recordado con flores el 61 aniversario de su muerte.

"Estamos desbordados como cada año desde las ocho de la mañana, con la cripta llena de fieles y colas en la calle", ha explicado a Efe el postulante a fraile capuchino en esta parroquia Ignacio Moreno.

El templo donde se encuentra la cripta de fray Leopoldo celebra durante todo el día varias eucaristías, la última prevista para las siete de la tarde, y permanecerá abierta hasta pasadas las 20:00 horas para que puedan entrar los fieles y peregrinos a rezar y visitarla.

Cada día 9 del mes y especialmente en febrero, esta parroquia del centro de Granada recibe a fieles y peregrinos que mantienen sus plegarias y visitan la cripta.

El aniversario de este año se produce siete después de que, el 12 de septiembre de 2010, se celebrara la beatificación de fray Leopoldo de Alpandeire, que fue presidida por Angelo Amato, prefecto de la congregación de las causas de los santos y delegado pontificio para la celebración.

El conocido como fraile limosnero, Francisco Tomás Sánchez Márquez, nació en la localidad malagueña de Alpandeire en 1864 y tomó el hábito capuchino en el convento de Sevilla en 1899, momento en el que cambió su nombre por el de Leopoldo.

En 1904 llegó a Granada, donde se quedó definitivamente, ciudad en la que se hizo muy popular por su oficio de fraile limosnero, que mantuvo hasta su muerte en esta ciudad a los 92 años el 9 de febrero de 1956.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios