Edición

Borrar

Comienzan a conformarse los horarios de la próxima Semana Santa

Anoche celebraron pleno los hermanos mayores de las cofradías

Fernando Argüelles

Miércoles, 18 de enero 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se celebraba el pleno de hermanos mayores de las cofradías granadinas, presidido por el Vicario Episcopal, el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado, y con la cercanía ya de una nueva Semana Santa.

Dicho pleno marcado en los estatutos federativos a celebrar en los primeros veinte días del mes de enero, tenía como finalidad la aprobación de la carrera oficial de cara a la Semana Santa de 2017, no realizándose ningún cambio con respecto a los años pasados desde que la tribuna oficial cambió su ubicación, quedando configurada, por tanto de la siguiente forma: Ganivet (comienzo de carrera oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhondiga, Jaudenes, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral Metropolitana y salida por la Puerta del Perdón de la seo granadina (toma de horas y fin de carrera oficial).

El pleno del próximo mes de febrero aprobará la composición definitiva de los horarios e itinerarios de las corporaciones nazarenas, tras las reuniones entre el vocal de horarios e itinerarios, vocales de día y hermandades y cofradías, que se están desarrollando en estas fechas. A partir de ahora comenzarán a reunirse las cofradías, por día de salida, para perfilar sus horarios. A priori, el día que más novedades tendrá es el Domingo de Ramos, ya que la cofradía de La Borriquilla, como ya informábamos en ideal.es, va a salir del templo de San Andrés por la mañana, para ir a la Catedral y presidir la eucaristía, conmemorando así el centenario de la realización de su imagen titular. Luego, ya por la tarde, iniciará en la propia Catedral su estación de penitencia. También, en esa misma jornada, Despojado y Cautivo podrían cambiar su orden de paso por Carrera Oficial.

En otro orden de cosas, tras el decreto arzobispal del pasado mes de febrero, y como consecuencia del mismo, en el que se cambió el ciclo contable del ejercicio económico de las hermandades (y también el de Federación), en el pleno de anoche se presentó, por parte del equipo de tesorería, el estado de cuentas a fecha 31 de diciembre produciéndose el nombramiento de dos censores para su estudio e informe posterior, cometido que recayó, en esta ocasión en David González Vigil (hermano mayor de la cofradía de Escolapios), y José Antonio Maroto, (hermano mayor de la cofradía de Jesús del Rescate).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios