Edición

Borrar
Mató a su exmujer con dos bombonas de butano y un bidón de gasolina

Mató a su exmujer con dos bombonas de butano y un bidón de gasolina

El hombre tenía supuestamente "todo preparado para ocasionar la explosión mortal" que este lunes acabó con la vida de María José M.G, en su casa de Chapela, en Redondela

ep

Martes, 21 de febrero 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado este martes que no hay constancia de denuncias por violencia de género por parte de la mujer de 50 años de edad María José M.G., que falleció este lunes en su casa de Chapela, en Redondela (Pontevedra), en una explosión y posterior incendio supuestamente provocados por su expareja, Emilio F.C., de 47 años de edad, y que también murió en el siniestro.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del lunes, cuando se registró una gran deflagración en la vivienda de María José, en el Camiño Pousadoura de Chapela. Los primeros indicios apuntan a que la explosión y el incendio fueron intencionados, ya que se localizaron bombonas de butano manipuladas y un bidón con gasolina.

De este modo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que el hombre tenía supuestamente "todo preparado para ocasionar la explosión mortal".

En el momento de los hechos, sólo los dos fallecidos estaban en la vivienda y, tras unos primeros momentos de confusión, se pudo localizar al hijo pequeño de ambos, de ocho años de edad, que se encontraba en casa de sus abuelos paternos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Vigo, que trabajaron durante horas para apuntalar la casa y retirar elementos peligrosos, ya que los daños en la estructura fueron severos.

Asimismo, la Xunta puso a disposición de los familiares (algunos de los cuales viven en otras plantas de la casa afectada) el equipo de profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE), que atendieron a los afectados hasta altas horas de la madrugada.

Concentraciones

Por otra parte, el Ayuntamiento de Redondela, que en los primeros momentos tras conocerse los hechos expresó su "consternación" por el "trágico suceso", ha convocado una concentración a las puertas del consistorio, a las 12,00 horas de este martes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Vigo también ha convocado un acto de repulsa por lo que, según todo apunta, un nuevo caso de violencia machista. La concentración tendrá lugar en Praza do Rei a las 13,00 horas.

El Parlamento gallego, asimismo, ha guardado un minuto de silencio al inicio de la sesión plenaria de este martes por lo sucedido en Redondela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios