Edición

Borrar
Detenidos 8 niños por robar 24 móviles mordiendo los cables en una Apple Store

Detenidos 8 niños por robar 24 móviles mordiendo los cables en una Apple Store

Los jóvenes tienen nacionalidad rumana y fueron detenidos 'in fraganti' cuando trataban de robar un terminal valorado en 900 euros

ep

Miércoles, 15 de febrero 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a diez jóvenes, ocho de ellos menores de edad, por robar 24 terminales móviles de alta gama con un valor que supera los 23.000 euros y un juez ha dictado orden de alejamiento para los dos arrestados mayores de edad, que no podrán acercarse a más de 100 metros del establecimiento.

Según explica Jefatura Superior de Policía de Madrid, los jóvenes tienen nacionalidad rumana y fueron detenidos 'in fraganti' cuando trataban de robar un terminal valorado en 900 euros. En poco más de dos meses, el grupo habían sustraído 24 móviles de alta gama en la conocida tienda de telefonía del centro de la capital.

Fuentes conocedoras del caso han señalado a Europa Press que se trata de la tienda de Apple situada en la Puerta del Sol. La investigación se inició a finales del pasado año como consecuencia del aumento de las sustracciones de terminales móviles en una conocida tienda de telefonía de la zona centro de Madrid.

La forma de actuar de este grupo criminal consistía en distribuirse de manera "conjunta, planificada y con reparto de funciones por todo el establecimiento".

Así llamaban la atención de los empleados y personal de seguridad en una parte concreta de la tienda momento en que uno de los detenidos aprovechaba para "morder el cable de seguridad que anclaba el terminal al expositor".

Una vez que el cable perdía consistencia el terminal era "arrancado del expositor", pasándoselo rápidamente entre los otros miembros del grupo que se encontraban en el establecimiento llegando al que se encontraba en las proximidades de la puerta de salida.

Así dificultaban la localización del terminal en el hipotético caso de ser interceptados por los empleados o por el personal de seguridad dentro del local.

Los agentes establecieron un dispositivo en la tienda de telefonía que concluyó con la detención 'in fraganti' de todos los miembros del grupo criminal a principios del presente año cuando intentaban sustraer un terminal móvil valorado en casi 900 euros.

El juez ha decretado una orden de alejamiento de 100 metros del establecimiento a los dos detenidos mayores de edad. La operación y la detenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de distrito Centro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios