Entra en vigor la ley que prohíbe sacrificar animales abandonados en Madrid

13/02/2017 12:28 |0

También queda vetado el maltrato por acción u omisión y se prohíbe exhibir animales de ocio o diversión o usarlos en la mendicidad o la actividad ambulante como reclamo

El pasado viernes entró en vigor en Madrid la 'Ley de Protección de los Animales de compañía' por la cual los centros de acogida de la Comunidad no podrán practicar la eutanasia a los animales.

Entre otras cosas, esta norma prohíbe matar animales por el hecho de estar en un centro de acogida, evitando así la "doble condena del animal doméstico" por ser víctima de abandono y sacrificio forzoso.

Las sanciones van de 300 a 45.000 euros y buscan que los infractores "piensen dos veces" lo que hacen y que "compensa cumplir la ley"

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada explica que la ley aboga por la esterilización para evitar la superpoblación y así el abandono, y la entrada de animales en centros de acogida. También queda vetado el maltrato por acción u omisión y se prohíbe exhibir animales de ocio o diversión o usarlos en la mendicidad o la actividad ambulante como reclamo.

No se podrán regalar como recompensa o rifarlos, ni usarlos en exhibiciones o sesiones de fotos con fines publicitarios sin autorización o dejarlos en vehículos sin ventilación o la temperatura adecuada. Además, se veta disparar o agredir animales con armas de fuego o aire comprimido salvo casos excepcionales.

Las sanciones van de 300 a 45.000 euros y buscan que los infractores "piensen dos veces" lo que hacen y que "compensa cumplir la ley". Por último, la Ley de Protección de Animales de compañía defiende el "sacrificio cero" y da un plazo de año y medio a las tiendas de mascotas para hacer reformas para poder seguir teniendo perros y gatos en sus locales como hasta ahora.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x