Diana Quer: el fin del caso podría ser "inminente"

15/02/2017 09:56 |0

Su búsqueda ha sido incesante por parte de la policía y los familiares de la joven que hasta la fecha no han dado con ella

La investigacion en torno a Diana Quer, que fue vista por última vez en la noche del 22 de agosto, podría sufrir un giro radical en los próximos días según varios medios, como 'Espejo Público'.

Además, tal y como publica ESDiario, el caso podría estar cerca de un "desenlace inminente".

Al parecer la clave estaría en el teléfono que Diana llevaba y que meses después de su desaparición fue encontrado por un pescador. Se trataba de un iPhone 6 que por sus características permitía a los investigadores poder tratar de arreglar su placa base para obtener la información del terminal que podría resultar crucial.

Agentes judiciales de la Guardia Civil y los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) esperan por lo tanto obtener acceso al teléfono de Diana Quer en los próximos días lo que daría un vuelco casi definitivo a la búsqueda de la joven según señalan las fuentes policiales. Lo que se logre rescatar del terminal será remitido al juez Félix Isaac para que sea incluido en el sumario.

Dicho sumario cuenta con numerosas pruebas que podrían decantar la búsqueda pues la policía sostiene que tiene "bien atadas" algunas posibilidades sobre el sospechoso o los sospechosos que llevarían a lo que tildan de "desenlace inminente".

Pese a que habrá que esperar algunos días hasta saber qué guarda el iPhone de Diana Quer, la teoría más aceptada asume que en el mismo hay imágenes o contenido incriminatorio de la persona que se llevara a la joven y que al ver que no podía borrarlo terminó arrojando el teléfono a la ría donde fue encontrado. La razón por la que se cree esto es porque, una inesperada pista, el terminal tuvo hasta siete intentos de desbloqueo antes de acabar en el agua.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x