Edición

Borrar
Colegio Monte Anaor de la localidad murciana de Alguazas.
Detenido un profesor de música por abusos sexuales a un niño de 6 años en Murcia

Detenido un profesor de música por abusos sexuales a un niño de 6 años en Murcia

Fue una profesora del centro educativo la que se puso en contacto con el grupo de menores de la Policía Nacional cuando tuvo conocimiento de los hechos por parte de los padres de la víctima

efe

Viernes, 10 de febrero 2017, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un profesor de música como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a un alumno de 6 años del colegio Monte Anaor de la localidad murciana de Alguazas, ha informado un portavoz del cuerpo.

Fue una profesora del centro educativo la que se puso en contacto con el grupo de menores de la Policía Nacional cuando tuvo conocimiento de los hechos por parte de los padres de la víctima, tras lo cual fueron citados tanto los progenitores como algunos profesores para la comprobación de lo ocurrido.

Además, se puso en contacto con la Asociación "Proyecto Luz", que cuenta con psicólogos especializados, para poder realizar una exploración al menor.

El docente fue detenido el pasado 6 de febrero y dos días después fue puesto a disposición del juez de guardia, quedando pendiente de la vista oral que se celebrará próximamente.

La profesora contó a los policías que un alumno había confesado a sus padres que había sido víctima de abusos por parte de este docente, lo que llevó a su detención.

Se trata de un profesor de 30 años que ingresó recientemente en el centro, situado en la calle de Escuelas de Alguazas, localidad situada a 16 kilómetros de Murcia y que cuenta con menos de diez mil habitantes.

La Agencia Efe ha intentado sin éxito hablar con el director del colegio, José Luis Carbonell, pues, según su secretaria, comentó que "el director no hace declaraciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios