Edición

Borrar
Inendio en la nave industrial de Paterna.
Brutal incendio en una nave de productos químicos en Paterna

Brutal incendio en una nave de productos químicos en Paterna

La humareda, que se puede ver a varios kilómetros de distancia, ha obligado a suspender las clases en varios centros

redacción

Miércoles, 8 de febrero 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Emergencias de la Generalitat ha aconsejado el confinamiento "de manera preventiva" de la población cercana a la industria química donde que se ha producido una explosión e incendio en Paterna (Valencia), ocurrido en el polígono Fuente del Jarro, según informa 'Las Provincias'.

El siniestro, calificada como incendio industrial, ha ocurrido poco antes de las 9.30 horas en la empresa Indukern, situada en la calle Ciudad de Barcelona, en la segunda fase del polígono, y ha obligado al desalojo de las industrias próximas.

También ha sido cortado el acceso a esta segunda fase del polígono, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Paterna, cuyo alcalde, Juan Antonio Sagredo, se ha trasladado hasta el lugar del incendio.

Las fuentes han informado de que tras la explosión se ha activado el protocolo de emergencia y se ha pedido el confinamiento preventivo de la población cercana al incendio. El incendio ha provocado una densa nube negra que es visible a varios kilómetros de distancia, según han relatado vecinos de los pueblos limítrofes.

De momento se desconoce el alcance de la explosión, aunque se han movilizado siete unidades de los parques de bomberos de Paterna, Burjassot, Torrent y Catarroja, así como ambulancias del servicio de urgencias sanitarias (CICU).

Explosión y fuego

La nave industrial de una empresa de distribución de productos químicos ubicada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna se ha incendiado tras registrarse varias explosiones. La empresa es Indukern, que tiene su sede central en Barcelona y se dedica a la distribución de Química Fina.

La humareda provocada por las llamas se puede ver a varios kilómetros de distancia y la luz se ha ido en todo el polígono. En la zona están trabajando ya varias dotaciones de bomberos para tratar de extinguir el fuego.

Una persona, que ya ha sido dada de alta, ha resultado herida. Se trata de un hombre de 27 años que presenta quemaduras de segundo grado en el 6 % del cuerpo y ha sido trasladado al Hospital la Fe de Valencia.

«Petardazos» y caída de piedras oscuras

Los trabajadores del polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna, donde esta mañana se ha producido un incendio en la empresa química Indukern, han escuchado varias explosiones y han visto caer al suelo pequeñas piedras oscuras.

Una trabajadora de una empresa ubicada en la calle Ciutat de Barcelona, donde se encuentra también la empresa siniestrada, ha explicado a Efe que les han aconsejado la evacuación de las empresas próximas porque el humo es tóxico.

La empresa siniestrada, de una multinacional, fabrica percloroetileno y agua destilada y cuenta con grandes depósitos de productos químicos.

Según esta testigo, se han escuchado numerosos "petardazos" o "explosiones" que han provocado una gran alarma entre las personas que estaban en ese momento en el polígono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios