Edición

Borrar
El «desenlace inminente» del caso Diana Quer

El «desenlace inminente» del caso Diana Quer

Esta semana el juez recibirá los datos extraídos de la memoria del iPhone 6 de la joven

ideal.es

Lunes, 6 de febrero 2017, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso que mantiene en vilo a todo el país está cerca de llegar a su fin, según han informado los investigadores, que creen que esta semana, segunda de febrero, va a registrar una actividad frenética con respecto al caso de Diana Quer. El próximo 22 de febrero se cumplirán seis meses desde que la joven desapareciese en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Según fuentes de la investigación se ha entrado en una etapa crucial ya que se espera tener por fin acceso a algunos de los datos que contiene la memoria del iPhone 6 de la joven, localizado en la ría de Arousa. Señalan que el caso apunta "a un desenlace inminente", a pesar de la extraña pista que dificultó la investigación.

Así lo informa EsDiario donde se hace referencia también a la hipótesis sobre los feriantes que no se termina de descartar. Sin embargo, lo que irrumpe con fuerza ahora son esos resultados desprendidos del análisis del terminal. Hay muchas esperanzas depositadas en que arrojen información que puede resultar clave a la hora de resolver el caso Diana Quer, el cual pudo haber vivido un terrible giro de los acontecimientos hace una semana.

Cabe destacar que el juez instructor del caso, Félix Isaac, quien ya mostró su malestar al conocer algún mensaje de WhatsApp a través de los medios de comunicación, concederá una nueva prórroga en el secreto de sumario en estos próximos días, consumándose así la cuarta. Las fuentes citadas por el medio aseguran que los investigadores podrían tener bien atadas algunas posibilidades en relación con sospechosos que incluso podría apuntar a un desenlace inminente sobre la incógnita del paradero de Diana Quer. A pesar de ello se pide cautela.

El trabajo de los especialistas parece haber dado sus frutos durante estos últimos quince días. La realidad es que el secretismo es absoluto. Los agentes incluso tienen prohibido informar a sus propios familiares sobre el caso de Diana Quer. Todo por tal de no entorpecer una investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios