Edición

Borrar
Cae el 'telecoca 24 horas'

Cae el 'telecoca 24 horas'

Esta banda se dedicaban a "cocinar" cocaína en un laboratorio para luego distribuirla entre traficantes y consumidores a cualquier hora del día

europa press

Lunes, 23 de enero 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Castellón a cinco personas que formaban parte de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas y que se dedicaban a "cocinar" cocaína en un laboratorio para luego distribuirla entre traficantes y consumidores.

Entre los detenidos --según ha informado la Dirección General de Policía-- se encuentran dos de los cabecillas de la red, sus colaboradores y un cliente que fue sorprendido tras comprar un kilogramo de cocaína de gran pureza.

24 horas

Los clientes de la red, que eran atendidos las 24 horas del día, eran tanto mayoristas que posteriormente revendían la droga en dosis como a los propios consumidores --habiéndose contabilizado mas de 80 clientes-consumidores-- que la compraban para el autoconsumo.

La policía ha registrado tres viviendas, una de ellas localizada en la zona de la Universidad de Castellón y utilizada como "piso franco", en la que los detenidos almacenaban el grueso de la droga y tenían habilitado un laboratorio de "cocinado" y preparación de la cocaína.

En total se han incautado 7 kilos de cocaína, 63 papelinas, un paquete preparado para la venta con otros 32 gramos, 5.000 euros, tres vehículos, una prensa hidráulica de grandes dimensiones y multitud de tipos de moldes.

Incautaciones

Asimismo, los agentes se han hecho con una envasadora al vacío con multitud de bolsas, cantidad de sustancias de corte, útiles para la manipulación y transformación de cocaína, como acetona, etanol, cepillos, coladores y barreños.

Los otros dos edificios registrados eran utilizados por los cabecillas de la organización y sus colaboradores para atender directamente a la clientela. De esta forma, se evitaba la posibilidad de una acción policial, puesto que el grueso de la droga y materiales se almacenaba en otro domicilio.

Cuatro de los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según ha informado la Dirección General de Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios