Edición

Borrar
Reclaman 180.000 euros a una viuda para poder cobrar la herencia de su marido

Reclaman 180.000 euros a una viuda para poder cobrar la herencia de su marido

Sólo en 2015 se produjeron 37.000 renuncias a herencia por no poder hacer frente al impuesto de sucesiones

ideal.es

Lunes, 23 de enero 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impuesto de sucesiones es tan elevado que son muchas las personas que deciden renunciar a la herencia que les corresponde, por no poder hacer frente a la suma que se les reclama. Es el caso de María, una viuda que ha estado toda una vida trabajando para asegurar la estabilidad económica de sus hijos.

Ahora que su marido ha fallecido, a María le ha quedado una herencia de 1.100.000 euros, una cantidad que no podrá cobrar por la abusiva suma que la Junta de Andalucía le reclama. Esta mujer cobra una pensión de 500 euros y para ella es inviable pagar los 180.000 euros del impuesto que debe abonar para poder cobrar la suma que con tanto esfuerzo se ganó junto a su marido.

Primero te enfrentas a la pérdida de tu marido y después te quedas sin liquidez, dice María lamentando la situación en la que se encuentra. Además, le preocupa que sus hijos se encuentren con las mismas trabas cuando ella fallezca y que se queden sin la herencia que les corresponde.

Se trata de una situación a la que se enfrentan cada vez más personas y que provoca que cada año se multipliquen las renuncias. Sólo en 2015 se produjeron 37.000 renuncias a herencias en España, una cifra verdaderamente alarmante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios