Edición

Borrar
Encuentran a la menor de 14 años desaparecida tras pedir ayuda en un bar

Encuentran a la menor de 14 años desaparecida tras pedir ayuda en un bar

Rosa María contactó con su madre por teléfono durante este pasado domingo para relatarle que había sido retenida en contra de su voluntad

Álvaro frías

Lunes, 23 de enero 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La desaparición de Rosa María, la menor de edad de 14 años cuyo rastro se perdió en Málaga el pasado miércoles, ha tenido un resultado satisfactorio para la familia. Fue localizada durante la noche de este pasado domingo después de que ella misma contactase con su familia para pedir ayuda. Su rastro se perdió el miércoles por la mañana, cuando salió de su domicilio para ir a clase.

Según informa SUR, su madre, Maria José Villena, había tenido una discusión con la menor el día anterior al comprobar que Rosa María mantenía una conversación por redes sociales con un sujeto mayor de edad. Al día siguiente, la joven marchó hacia el instituto al que no llegaría. La progenitora puso en conocimiento de la Policía la situación al considerar que su hija se había marchado del domicilio, en el barrio de Pavero.

Rosa María portaba en un principio una mochila y llevaba algo de dinero además de su teléfono móvil. Los intentos para contactar con ella fueron infructuosos, lo que desencadenó que los familiares recorrieran la capital malagueña en su búsqueda sin efecto alguno. Distribuyeron carteles suyos por la zona y otras capitales como Cádiz o Sevilla. Una incertidumbre que concluyó este domingo por la noche.

Según las versiones, fue la joven quien contactó con su madre por teléfono. Le dijo que había sido retenida y que logró escapar para refugiarse en un bar del barrio de la Luz. Rosa María fue trasladada hasta el Materno Infantil donde se le realizaron varias pruebas. Ahora se ha iniciado una investigación para conocer qué sucedió.

Puede leer la noticia completa en 'Diario SUR'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios