Edición

Borrar
Luis Bárcenas a su llegada a la Audiencia Nacional.
Cataluña, Andalucía y Madrid, a la cabeza de la corrupción en España

Cataluña, Andalucía y Madrid, a la cabeza de la corrupción en España

El Poder Judicial por primera vez hace públicos los datos sobre investigaciones de corrupción

Melchor Sáiz-Pardo

Jueves, 12 de enero 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cataluña, Andalucía y Madrid se encuentran a la cabeza de la corrupción en España. Esta es una de las principales conclusiones del estudio que por primera vez hace público el Consejo General del Poder Judicial, que hoy puso en marcha una herramienta en su portal donde se podrá seguir en directo la evolucion de esta lacra en España.

Según los datos del Poder Judicial, entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, los juzgados españoles dictaron auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por delitos relacionados con la corrupción contra 1.378 personas. Solamente en Cataluña, 303 personas fueron sentadas en el banquillo. En Andalucía fueron 153, En madrid 145, 105 en Canarias y 100 en Cantabria. Esas comunidades encabezarian el ranking de la corrupción.

Otro dato destacado de la gran base documental del Poder Judicial es que de los 99 procedimientos que finalizaron con sentencia en los cinoco trimestres analizados, el 72,7% lo fue con una resolución condenatoria. En este periodo de análisis, 399 personas han sido condenadas por delitos relacionados con la corrupción.

En este tiempo se han concluido 166 tramas de este tipo, 21 estaban en Andalucía, 20 en Valencia, 17 en Cataluña, 16 en Baleares y 15 en Castilla La-Mancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios