¿Qué oposiciones de Educación se convocan en 2017 para Infantil, Primaria y Secundaria en España?

11/01/2017 02:17 |0

Un repaso a las plazas de maestros y profesores de todo el territorio nacional

Las Comunidades Autónomas terminan de cerrar sus convocatorias de oposiciones para el presente año, y son muchos los candidatos que se preguntan qué plazas se convocan en España para Educación.

En los siguientes epígrafes, te ofrecemos un repaso de qué oposiciones de Educación se convocan en 2017 para Primaria y Secundaria en toda España, teniendo en cuenta las plazas para profesores y maestros.

Educación Infantil y Primaria

Andalucía

Se convocan 2.300 plazas para maestros y profesores de Primaria y Secundaria, lo que supone el 100% de la tasa de reposición, o lo que es lo mismo, lo máximo permitido por el Ministerio. Las materias convocadas serían: Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Baleares

Un total de 425 plazas, siendo 45 para Infantil, 152 para ESO, 85 para FP, 23 de las Escuelas Oficiales de Idiomas; 22 de Música y Artes Escénicas; y 15 de Artes Plásticas.

Murcia

Se estiman un total de 400 plazas de maestros para junio, aunque se desconoce la cifra exacta por el momento.

Asturias

De acuerdo con las palabras de Genaro Alonso, consejero de Edsucación, "en 2017 habrá oferta de empleo y exámenes para el Cuerpo de Maestros". Por el momento, se desconoce cuántas plazas habrá.

Canarias

Se ofertan 802 plazas, 745 de las cuales irán directamente para el Cuerpo de Maestros. Se cubre el 100% de vacantes.

Cantabria

Se convocarán 180 plazas, siendo la mayoría para Primaria (60) y de Infantil (55), y el resto para disciplinas específicas.

Castilla-La Mancha

Según las últimas declaraciones, la intención de la consejería es la de «agotar la tasa de reposición máxima que permita el Estado y convocar más de 500 plazas». Por el momento se desconoce cifra oficial.

Cataluña

Se convocarán más de 2.000 plazas de maestros, las cuales están incluidas en los presupuestos de 2017. Se desconoce la cifra exacta.

Madrid

Cristina Cifuentes habla de hasta "5.600 plazas en los próximos cuatro años, a razón de 1.400 por curso", alternando Infaltil y Primaria (2017 y 2019) con Secundaria (2018).

Ceuta y Melilla

En torno a 300 puestos de trabajos de interinos y opositores de la ciudad, pero aún sin confirmar. En cuanto a las oposiciones para maestros, resta una vacante de 14 plazas.

Galicia

Oposiciones conjuntas para Infantil, Primaria y Secundaria con una tasa de reposición del 100%. Se desconoce la distribución exacta de plazas por el momento.

País Vasco

Un total de 800 plazas para Infantil y Primaria, aplazándose las Fp y Secundaria por el momento, salvo las 47 vacantes no cubiertas de ESO y Bachillerato.

Educación Secundaria

Andalucía

De las 2.300 plazas convocadas en total, se desconoce cuántas exactamente irán destinadas a Educación Secundaria. Las materias convocadas serían: Lengua Extranjera-Inglés, Lengua Extranjera-Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Baleares

Se ofertan 425 plazas en las oposiciones que convocarán en 2017 (152 plazas específicas para Educación Secundaria).

Aragón

En 2017 y 2018 se convocarán plazas de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y en 2019 todas las especialidades del cuerpo de maestros.

Galicia

No se ha especificado aún el número de plazas, pero se espera que se llegue a las 500, manteniendo el 100% de la tasa de reposición.

Resto de comunidades

Castilla y León, Extremadura, Asturias, La Rioja, Navarra y el País Vasco también convocarán plazas para las oposiciones de Educación Secundaria en 2017, aunque por el momento se desconoce el número de plazas y las especialidades.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x