'Niñas con pene y niños con vulva', la campaña en marquesinas de concienciación sobre la transexualidad

11/01/2017 11:39 |0

Está puesta en marcha por Chrysallis para difundir "la realidad de los menores transexuales", ya que "de esa comprensión depende su calidad de vida y felicidad"

La asociación de familias de menores transexuales Chrysallis va a difundir, a partir de este martes, su campaña de concienciación sobre la transexualidad infantil 'Niñas con pene y niños con vulva', en las marquesinas de autobús y metro de País Vasco y Navarra.

En un comunicado, Chrysallis ha explicado que esta acción ha sido financiada desde Nueva York por un alto cargo del mundo de las finanzas que les ha donado 30.000 dólares tras llegar a sus manos un reportaje sobre el material didáctico de la asociación.

Además, ha recordado que "recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media", mientras que "en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población".

Es por ello que Chrysallis ha puesto en marcha la campaña 'Niñas con pene y niños con vulva' para difundir "la realidad de los menores transexuales", ya que "de esa comprensión depende su calidad de vida y felicidad".

Chrysallis se constituyó en marzo de 2015 entre ocho familias de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Alava y ya suma más de 40. Su labor se centra en la atención, asesoramiento y formación a las familias de menores transexuales, y el establecimiento de una red de apoyo mutuo. Además trabaja en la defensa de sus derechos en todos los ámbitos.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x