Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para una tuitera por hacer chistes sobre Carrero Blanco

11/01/2017 00:13 |0

Cassandra, usuaria de la red social Twitter, es acusada por publicar mensajes de "enaltecimiento al terrorismo" y "humillación a las víctimas"

Más de 44 años después de su muerte, Luis Carrero Blanco ha sido objeto de actualidad. El motivo ha sido la difusión por parte de una joven en la red social Twitter de un telegrama. En él se recogía la petición expresa de la Fiscalía de una condena a dos años y medio de cárcel y tres de libertad vigilada por “humillación a las víctimas del terrorismo”. El tema tuvo tal trascendencia que se convirtió en uno de los más comentados durante la noche de este pasado martes, algunos incluso probablemente constitutivos de idéntico delito.

Cassandra, el nombre ficticio de la usuaria kira_95, de 21 años de edad y estudiante de Historia en Murcia afirmó haber recibido la notificación para personarse en el Juzgado central de la Instrucción número 5 de Murcia. “Llegó una carta certificada a casa para personarme allí. Tenía un auto del fiscal que me acusaba de humillación a las víctimas del terrorismo durante 2013 y enero del pasado año. En septiembre fui a declarar sobre este tema, pero nunca imaginé que iba a tener tal condena”, relata la joven a ‘Público’. Además, insistió en que su intención no era la de dañar “a nadie”. “Es humor negro que hago sin maldad y paras mis seguidores”, recalcó.

En su primer mensaje, publicado en noviembre de 2013, Cassandra publicó: “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”. Después llegaron algunos más entre los que destacaron algunos como los siguientes: “Pelicula ‘A tres metros sobre el cielo’, producción ETA Films”; “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna. ETA le pagó un viaje a ella”. Ahora se está a la espera de conocer la fecha para el juicio oral. La joven ha suprimido los mensajes y espera el archivo de la causa, la cual considera “surrealista”. “Me puede incluso hundir mi vida como estudiante”, recalcó a citado medio.

Tras desvelarse la situación, algunos personajes reconocidos como Gabriel Rufián, diputado de ERC, mostró su apoyo a la usuaria al apuntar que “Billy el Niño nunca ha sido juzgado porque no hizo ningún chiste de Carrero Blanco durante los nueve días que torturó a Lidia Falcón”. Otros van más allá. La cuenta oficial de Izquierda Unida en Madrid, distrito centro, hizo un matiz a que Luis Carrero Blanco fuese ‘Trending Topic’: “43 años sin parar de subir”.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x