Edición

Borrar
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont., con Artur Mas.
Puigdemont reafirma su compromiso de culminar el proceso: «A fondo y hasta el final»

Puigdemont reafirma su compromiso de culminar el proceso: «A fondo y hasta el final»

El presidente de la Generalitat cumple hoy un año en el cargo, reiterando su apuesta secesionista

Cristian Reino

Martes, 10 de enero 2017, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reafirmado esta mañana su compromiso adquirido hace un año de culminar el proceso secesionista durante su mandato.

Justo cuando hoy se cumple un año desde su investidura, propiciada tras la renuncia de Artur Mas para desencallar el bloqueo que imponía la CUP, Puigdemont ha reiterado su promesa de llegar hasta el final, que según la hoja de ruta actualizada es convocar y celebrar como muy tarde en septiembre del año que viene un referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña, tenga o no el visto bueno de Madrid. "A fondo y hasta el final", ha expresado.

"Cumplir el compromiso es la mejor manera de corresponder al inmenso honor que me hizo el Parlament o catalán hoy hace un año", ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

Sus palabras llegan un día después de que trasladara a la cúpula del PDeCAT que no repetirá como candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas, previstas para dentro de un año, aunque podrían adelantarse a este ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios