Piden cárcel para un médico por mirar un historial clínico sin motivo

08/01/2017 11:01 |0

Está acusado de acceder en varias ocasiones en 2012 y 2013 al historial clínico de un hombre con el que no tenía ninguna relación asistencial, y sin contar con su autorización

La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel a un médico del Servicio Cántabro de Salud (SCS), acusado de acceder al historial clínico de un hombre sin tener su consentimiento ni motivos sanitarios para ello.

El Ministerio Fiscal acusa a este facultativo de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, además de los dos años y medio de cárcel, solicita 6.000 euros de multa y un año de suspensión de empleo público en su condición de funcionario del Servicio Cántabro de Salud.

El juicio iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander en diciembre, pero tuvo que suspenderse y se ha vuelto a señalar para este mes de enero, según han informado fuentes del Ministerio Fiscal.

El médico trabaja en un centro de salud de la comarca de Campoo-Los Valles y está acusado de acceder en varias ocasiones en 2012 y 2013 al historial clínico de un hombre con el que no tenía ninguna relación asistencial, y sin contar con su autorización.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x