Edición

Borrar
Tres de los jóvenes detenidos con la manos esposadas.
Cuatro jóvenes dan una paliza a otro para robarle 20 euros y un MP3

Cuatro jóvenes dan una paliza a otro para robarle 20 euros y un MP3

También esgrimieron una navaja y amenazaron con apuñalarlos si no les daban el dinero y los objetos de valor que llevaban

agencias

Viernes, 6 de enero 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado miércoles en el paseo de la Alameda de Valencia a cuatro jóvenes marroquíes de entre 15 y 21 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, daños, lesiones y atentado a agente de la autoridad, tras golpear a un joven para apoderarse de los efectos que llevaba y localizar dos vehículos con los espejos retrovisores fracturados. La víctima, un joven de 20 años, presentaba heridas sangrantes en boca, cara y cabeza por lo que fue asistida por los que fue trasladada a un hospital de Valencia. Durante la detención dos de los policías resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Alcalde Gisbert Rico de Valencia donde al parecer cuatro jóvenes estaban causando daños y habían fracturado varios espejos retrovisores a los coches que estaban aparcados, así como habían tirado una motocicleta de color blanco cuando se marchaban.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y localizaron dos coches, un Citröen y un Toyota, con el espejo retrovisor izquierdo roto, así como mientras daban una batida por la zona localizaron una motocicleta tirada en el suelo que presentaba daños en las tapas y manillar.

En ese momento, los policías fueron alertados de nuevo por la Sala del 091 de que en el cauce del río unas personas habían sido víctimas de un robo por cuatro jóvenes, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

A su llegada los agentes observaron a cuatro jóvenes propinando patadas y puñetazos en la cabeza a una persona que se encontraba en el suelo y que tenían oculta en el interior de un seto. Uno de ellos al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida por el interior del cauce, mientras los otros tres continuaron agrediendo a la víctima. Los policías a través de la Sala del 091 aportaron las características del joven que había huido, así como que llevaba un objeto punzante en su mano.

Los agentes tras una persecución a pie y tras forcejear con los sospechosos, ya que estos mostraban una actitud agresiva, los interceptaron, así como averiguaron que momentos antes cuando la víctima se encontraba con dos amigos, los jóvenes se les habían acercado, entablando una pequeña conversación y de repente uno de ellos cogió a uno de sus amigos con la intención de estrangularlo mientras los otros tres le golpeaban a él y al otro amigo.

Al parecer uno esgrimió una navaja e intimidó con clavársela si no les daban todo lo que llevaban, momento en que los tres jóvenes salieron corriendo siendo interceptado uno al que le propinaron patadas y puñetazos, sustrayéndole un reproductor Mp3, 20 euros y unos auriculares.

Los policías solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que tras una primera asistencia trasladaron al joven de 20 años a un hospital de Valencia, así como detuvieron a los tres sospechosos. Mientras tanto, otro indicativo policial, realizó una batida por las inmediaciones y localizó a un joven que coincidía con las características aportadas, por lo que tras realizar diversas comprobaciones fue detenido. En el cacheo los agentes le localizaron los auriculares sustraídos a la víctima.

Se continúan las investigaciones, para averiguar si los detenidos han participado en otros hechos de similares características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios