Edición

Borrar
Un vidente sostiene que sabe dónde se encuentra Diana Quer

Un vidente sostiene que sabe dónde se encuentra Diana Quer

Según 'Espejo Público', los investigadores no otorgan credibilidad al médium, que ha presentado hasta tres informes diferentes sobre el caso | Desvelada la práctica con la que enviaron el correo electrónico: 'eMail spoofing'

ideal.es

Jueves, 5 de enero 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena nebulosa por las investigaciones acerca del correo enviado supuestamente por Diana Quer a SOS Desaparecidos surge una figura que ya dio que hablar en su momento. Se trata de un vidente quien dice saber dónde se encuentra la joven madrileña desaparecida el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal. De hecho, ha llegado a entrevistarse con algunos funcionarios del juzgado instructor para poder contactar con la UCO. Un hilo que carece de total credibilidad.

Así lo ha reconocido en Espejo Público el periodista Chechu López, del Diario de Arousa. Según la información proporcionada, esta figura existe desde un primer momento y se han presentado como investigadores privados. En este caso en particular, se trata de un vidente que ha llegado a enviar hasta tres informes exponiendo su razonamiento sobre el caso. Incluso va más allá, y es que asegura tener datos sobre el caso de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) en marzo de 2007.

Fue este vidente quien indicó a los investigadores la existencia de una lata de refresco en un caserón de A Pobra do Caramiñal ubicada en una zona boscosa. Según López, aquella circunstancia se investigó pero no se ha sabido nada hasta el momento.

Se trata de la misma persona que aportó un documento de hasta nueve hojas en las que el médium asegura que Diana Quer nunca salió de A Pobra, a pesar de que su teléfono se localizase en Taragoña. Manifestó que Diana se montó en un coche de tres puertas con tres conocidos de forma voluntaria y que existen cinco personas involucradas en la desaparición, una de ellas una mujer.

El correo fue enviado por 'eMail spoofing'

Por otra parte, el programa de Antena 3 también entrevistó a Alejandro Fernández, perito informático de Servinet, encargado de colaborar con SOS Desaparecidos en la investigación sobre el enigmático correo electrónico recibido en la cuenta de la asociación. Corroboró que el servidor desde el que se envió está alojado en Canadá pero es probable que se haya podido enviar desde cualquier parte del mundo.

Fernández aclaró que el mensaje fue enviado a través de una técnica conocida como eMail spoofing, la cual permite camuflar una cuenta de correo electrónico. Envía un mensaje simulando la cuenta de una persona o una entidad sin necesidad de acceder a ella, una práctica muy similar a las planteadas por algunos piratas informáticos para obtener datos bancarios de los usuarios.

Lo primero que valoramos fue si el correo existía o no. Nos devolvía todos los mensajes porque la cuenta no existía. Entonces intentamos recuperar la cuenta y ahí nos aparecían los dos últimos dígitos del número de teléfono de Diana Quer, afirmó.

Finalmente, el especialista dijo que para llevar todo ello a cabo es necesario tener un nivel muy alto de seguridad informática y que, por tanto, no le extrañaría que en un futuro se supiera que tras el caso de Diana Quer existiera una persona con un nivel avanzado de informática. Identificar a la persona dependerá del proceso que lleve a cabo la Guardia Civil, que la Justicia habilite la investigación y que el servidor aporte la información necesaria, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios