Edición

Borrar
¿Por qué investiga la Guardia Civil a un exnovio de Diana Quer?

¿Por qué investiga la Guardia Civil a un exnovio de Diana Quer?

Los especialistas ya conocían de su existencia desde la primera toma de contacto con las amistades de la joven

ideal.es

Lunes, 24 de octubre 2016, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras conocer las declaraciones de un amigo de Diana Quer, el pasado viernes trascendió una información que podría tener cierta relevancia en lo que respecta a la joven desparecida. El equipo mixto de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la Unidad Central Operativa (UCO) ha recibido imágenes e información sobre una persona que estuvo amenazando durante un año a la joven desaparecida. Hoy se conoce que se trata de un exnovio, con quien cortó la relación meses atrás, y que podría haber proferido diferentes amenazas contra la madrileña a través de redes sociales y otras aplicaciones.

Según informa Diario de Arousa y el Huffington Post, al parecer, la ruptura de la relación no fue del agrado de este sujeto que no dudaba en advertir de las cosas malas que podían pasarle a Diana Quer. Muchas de ellas fueron respondidas por ella misma según relataron personas de su propio círculo de amistades.

Sin embargo, hoy, esos mensajes han desaparecido de las redes sociales. Las autoridades trabajan para poder recuperarlos y evaluarlos a fin de estimar si finalmente incluirlos en las diligencias que se instruyen sobre este caso. La propia Guardia Civil ya tenía constancia de este individuo, sobre el que se depositaron las miradas desde la primera toma de contacto con los amigos de la desaparecida.

También se ha conocido que el joven que mantuvo una relación sentimental con Diana Quer forma parte del círculo de amistades del compañero de clase al que la adolescente alertó poco antes de las 3 de la madrugada de aquel 22 de agosto por la presencia de una persona extraña.

Cabe recordar que los expertos trabajan con un retrato robot que podría responder al del causante de la desaparición de Diana Quer. Buscan a una persona con antecedentes por violencia de género, abusos sexuales y tráfico de drogas de entre 30 y 40 años, natural de la región de Barbanza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios