Edición

Borrar
Giro en la investigación: Diana Quer podría haber sido vista con un hombre hablando en inglés

Giro en la investigación: Diana Quer podría haber sido vista con un hombre hablando en inglés

Se le sitúa en una ubicación muy concreta y hasta varios puntos diferentes de la misma

AGENCIAS / IDEAL:ES

Viernes, 30 de septiembre 2016, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

     La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil busca a Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (Coruña) durante la madrugada del 22 de agosto, a 200 kilómetros del último lugar donde se le vio con vida.

     La investigación, confirman mandos del instituto armado, ha «tomando nuevos bríos» a raíz de varias llamadas de colaboración ciudadana que sitúan a la chica en dos localidades de la provincia de Lugo.

     Estos testigos afirman que vieron a Quer horas después de su desaparición en A Pobra en un restaurante y una librería de la localidad lucense de Castroverde y en una casa de comidas de Pedrafita do Cebreiro, también en Lugo. Varios de los testigos han coincidido en señalar que la joven estaba acompañada de un de un «hombre de edad avanzada y que hablaba en inglés».

     Los investigadores -explicaron los operativos- no dudan de la veracidad de la declaración de los testigos (que además dan un versión temporal «coincidente»), pero no tienen la certeza de que esos vecinos no confundieran a Diana Quer con otra mujer joven de apariencia física similar.

     El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, confirmó que «se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde» que sitúan a la joven desaparecida en esta zona, fronteriza con la comarca leonesa de El Bierzo.

     Carballo apuntó que todas esas llamadas han sido ya puestas a disposición de los agentes de la Guardia Civil que se ocupan del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios