El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

El PP replica a Aznar que Ciudadanos está en el 'centro-izquierda'

Madrid 15/02/2017 18:24 |0

Maroto admite que los populares están dispuesto al entendimiento con el partido de Rivera, con el que pretende mantener una "estrecha relación"

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha evitado el enfrentamiento directo con el expresidente José María Aznar tras su última arremetida sobre el peligro de no frenar el impulso de Ciudadanos por la derecha, si bien le ha recordado que la formación de Albert Rivera es un partido de "centro-izquierda".

El 'mensaje' de las elecciones portuguesas

El PP se ha felicitado por la victoria de los conservadores en Portugal porque demuestra que "al final el esfuerzo merece la pena" y aunque tomaron medidas difíciles, "el pueblo ha respondido". De ahí que Maroto haya afirmado que es mensaje "es clarísimo y muy importante" porque supone que el "camino útil" es volver a confiar en un partido de centroderecha después de haber gobernado y puesto en práctica "ajustes y austeridad".

El dirigente del PP ha recordado que los recortes en Portugal fueron "mucho más drásticos" al afectar a las políticas sociales "mientras que en España se hicieron de forma mucho más laxa".

Maroto ha sumado al resultado electoral portugués, el último informe de la agencia Standars and Poors sobre España, que el viernes subió la nota de la deuda soberana española. "Con diferentes idiomas y lenguajes, trasladan la misma idea: el esfuerzo merece la pena y es además el camino", ha afirmado.

Maroto ha considerado, tras la reunión del comité de dirección del PP presidida por Mariano Rajoy, que tanto la fundación de Ciudadanos como sus actos en los últimos tiempos y las declaraciones del propio Rivera dejan en evidencia "la inclinación hacia la izquierda" de la fuerza naranja.

El dirigente popular ha puesto como ejemplo el porcentaje de votaciones de Ciudadanos en Andalucía a favor del Gobierno de Susana Díaz (100%) y en Madrid con la oposición del PSOE y Podemos contra Cristina Cifuentes (100%), pese a haber favorecido las investiduras de ambas.

Además, según Maroto, tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera se han "hecho ojitos" en los últimos días y avisa de que entre ellos está naciendo un "noviazgo político" de cara al 20-D. "Ciudadanos será la muleta del PSOE si a Pedro Sánchez le falla la muleta de Podemos", ha asegurado. Y es que, para el responsable de acción sectorial, la intención de Ciudadanos es clara: "absorber hoy votos del PP para entregárselos al PSOE mañana".

Por ello, y a dos meses y medio de las generales, en Génova van a concentrarse en explicar a sus votantes de siempre y a los tránsfugas que solo el Partido Popular es el "referente" del centro-derecha. Pese a las críticas, Maroto ha dado a entender que se quieren llevar bien en el futuro con Ciudadanos ya que no descartan acabar pactando, si necesitan finalmente de sus votos para que Rajoy reedite su cargo.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

EN CONTEXTO
COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x