Edición

Borrar
Un convenio de la UGR impulsa investigar la inteligencia artificial

Un convenio de la UGR impulsa investigar la inteligencia artificial

Incluye un programa de prácticas remuneradas de dos o seis meses de duración

efe

Martes, 17 de enero 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la empresa de tecnología NGA Human Resources ofrecerá becas a los alumnos y servirá para impulsar las investigaciones en temas relacionados con la inteligencia artificial, software de gestión e innovación en recursos humanos.

El convenio, que han firmado este martes la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director financiero de NGA, Félix Montalbán, contempla entre sus objetivos el impulso de investigaciones de excelencia internacional y con contratos específicos en estas tres líneas de actuación.

Así, se reforzarán los trabajos de manera compartida para avanzar en temas relacionados con la inteligencia artificial, el software especializado de apoyo a la gestión o la gestión de nuevas ideas de negocio y el desarrollo de innovaciones internas en el ámbito de la gestión de los recursos humanos.

El acuerdo entre la Universidad de Granada y la empresa líder en software y servicios de recursos humanos pretende fomentar, según un comunicado de la institución académica, la transferencia de conocimientos y la colaboración en el ámbito de la innovación tecnológica para impulsar la formación, la investigación y la innovación con carácter transversal.

Incluye un programa de prácticas remuneradas de dos o seis meses de duración y la participación de profesionales de la empresa en másteres de la Universidad, junto a la puesta en marcha de programas diseñados por ambos.

El acuerdo tiene un año de vigencia y se renovará de manera automática en caso de acuerdo de la comisión que se formará para su puesta en marcha y control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios