Edición

Borrar

La Carolina abre una consulta ciudadana para elegir conciertos para el municipio

Estará abierta hasta el próximo 17 de marzo, se encuentra disponible en la web del Consistorio y se hará circular por las redes sociales y Whatsapp

ep

Domingo, 26 de febrero 2017, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) impulsa una encuesta en las redes sociales para consultar la opinión de los vecinos de cara a los conciertos que pueden programarse a lo largo del año. En concreto, plantea cuatro opciones ajustadas al presupuesto municipal: Efecto Mariposa, Carlos Baute, Macaco y Aslandticos.

La consulta, que estará abierta hasta el próximo 17 de marzo, se encuentra disponible en la web del Consistorio y se hará circular por las redes sociales y Whatsapp para que la ciudadanía responda, según han explicado a Europa Press la concejal de Festejos, Inmaculada Expósito.

"Entre las posibilidades económicas del Ayuntamiento, hay una serie de grupos y solistas que podemos contratar, son muy dispares, pero ya que vamos a realizar un esfuerzo, nos gustaría saber cuáles son las preferencias de los potenciales espectadores", ha comentado la edil.

De esta manera, el documento incorpora una sola pregunta con cuatro opciones ajustadas al presupuesto municipal --Efecto Mariposa, Carlos Baute, Macaco y Aslandticos-- y un espacio para dar una opinión personal.

No es la primera vez que el Ayuntamiento carolinense emplea las redes sociales para conocer la opinión de los vecinos. De hecho, el pasado mes de diciembre realizó una encuesta para establecer qué inversiones resultan prioritarias para la ciudadanía.

Tampoco es el primer ayuntamiento jiennense que recurre a este tipo de iniciativas de participación ciudadana para organizar conciertos. Así, el Ayuntamiento de Martos puso en marcha el pasado enero un concurso a través de las redes sociales para elegir a la artista que actuará en la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2017.

Desde la Concejalía de Festejos, se propuso a las cantautoras andaluzas India Martínez y Vanesa Martín, "dos artistas de primer nivel, con nuevos trabajos, que en cualquier caso atraerán a numeroso público hasta la localidad". Tras las votaciones, que finalizaron el pasado 20 de enero, resultó ganadora la malagueña, aunque por un pequeño margen: Vanesa Martín obtuvo 2.555 'me gusta' frente a los 2.453 de India Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios