Edición

Borrar
El alcalde de Porcuna optará a la presidencia provincial del PP de Jaén

El alcalde de Porcuna optará a la presidencia provincial del PP de Jaén

Moreno ha decidido dar este paso al considerar que "el partido necesita una renovación, democratización, dar apoyo a los municipios y recuperar las estructuras locales perdidas en los últimos años"

ep

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, optará a la presidencia del Partido Popular de Jaén, que deberá elegirse en el próximo congreso provincial, cuya celebración está prevista este año aunque todavía con fecha por determinar.

Moreno ha decidido dar este paso al considerar que "el partido necesita una renovación, democratización, dar apoyo a los municipios y recuperar las estructuras locales perdidas en los últimos años", según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno cercano.

Su candidatura para dirigir el PP jiennense se confirma a la espera de saber si habrá más aspirantes, incluido el actual presidente, José Enrique Fernández de Moya, aunque en su círculo más próximo se da como un hecho consumado. Hasta ahora Fernández de Moya ha evitado pronunciarse al respecto señalando que hay que "hablar de los temas cuando tocan" y el congreso esté convocado, si bien ha aludido a peticiones de militantes y cargos públicos para que "dé nuevamente un paso hacia delante" y opte a la reelección.

Miguel Moreno es presidente del PP de Porcuna, municipio del que, además, es alcalde desde 2007 y en los comicios municipales de 2015 reeditó la mayoría absoluta lograda en las dos citas electorales anteriores. Igualmente, es diputado provincial del grupo 'popular' por el partido judicial de Martos.

Los congresos 'populares' en las distintas provincias andaluzas tendrán que desarrollarse a partir de la celebración del cónclave regional, fijado entre el 17 y 19 de marzo en Málaga, una vez celebrado recientemente el congreso nacional en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios