Advierten de la "extrema peligrosidad" de la N-322

jaén 15/02/2017 14:27 |0

El PSOE califica de "inaguantable" la situación en la carretera de La Loma

El senador socialista David Delgado ve "inaguantable" la situación de la N-322 y advierte de la "extrema peligrosidad" para las personas que circulan por ella, por lo que exige al Gobierno central que "actúe de una vez" y continúe la construcción de la autovía A-32 hacia la provincia de Albacete y que mejore mientras tanto la actual carretera, pues "se encuentra en un estado tercermundista, con un festival de baches, socavones y hundimientos que hacen pensar que nadie del PP viaja por ella, porque no se entiende el abandono al que está sometida y el alarmante deterioro al que ha llegado", advierte.

Delgado señala que los vecinos de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo "están sufriendo especialmente la catastrófica situación de la N-322" y considera que el Gobierno de Rajoy "no puede afrontar un sexto año sin invertir ni un solo euro en esta carretera, que exige una intervención de emergencia por una cuestión de seguridad”.

Alude también al daño que se está haciendo a las comarcas de Las Villas y de Segura, porque independientemente de la paralización de las obras de la autovía, "resulta inaceptable que el Gobierno no haya arreglado mientras tanto la N-322". Y también alude a la falta de conservación y mantenimiento en las carreteras nacionales de la provincia desde que gobierna el PP

El senador añade que el Gobierno de Rajoy "cogió en 2011 unas obras que estaban en marcha en tres tramos, las redujo a dos, no inició ni un metro nuevo de autovía y a día de hoy suma ya más de un año de paralización total y absoluta". Denuncia la "campaña de manipulación" que el PP protagonizó en 2010 en estas comarcas, asegurando que ha incumplido "todas las promesas", y critica las "mentiras descaradas" del anterior subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, quien en 2012 dijo que la A-32 estaría completamente finalizada en 2014, o como la del Rajoy, que en 2015 anunció que “todos los tramos de la A-32 por la provincia de Jaén estarían en obras en 2016”.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x