Edición

Borrar
La bailenense María Torres toma posesión como nueva diputada nacional

La bailenense María Torres toma posesión como nueva diputada nacional

Era la cuarta de la lista por el PP de Jaén y llega a la Cámara Baja tras la renuncia de Ángeles Isac

europa press

Martes, 14 de febrero 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bailenense María Torres ha tomado posesión de su acta como diputada nacional durante la sesión plenaria celebrada este martes en el Congreso. Era la cuarta de la lista por el PP de Jaén y llega a la Cámara Baja tras la renuncia de Ángeles Isac.

La también concejal en el Ayuntamiento de Bailén ha dicho recoger el testigo "con mucha ilusión" y con ganas de dedicar su esfuerzo por la provincia. "Estaré a entera disposición de todos y me pongo desde hoy manos a la obra para desempeñar con éxito este nuevo cargo en el Congreso de los Diputados. No puedo más que dar las gracias por la confianza que ha depositado en mí nuestro presidente y todo el gran equipo que forma el PP de la provincia de Jaén", ha destacado en una nota.

Torres ha afirmado que es consciente de la gran responsabilidad que entraña este nuevo cargo y de que "implica muchísimo trabajo", si bien ha señalado que quien la conoce sabe que sólo sabe trabajar. "He trabajado hasta la saciedad en Bailén y continuaré haciéndolo por la provincia y por España en el Congreso", ha comentado para añadir que no dejará el Consistorio, sino que compaginará ambas responsabilidades "con mucho orgullo".

Por su parte, el presidente del Partido Popular jienense, José Enrique Fernández de Moya, se ha mostrado "plenamente convencido de que hará un brillante trabajo en defensa de Bailén y de la provincia en la Cámara Baja".

Con la llegada de Torres, se da la circunstancia de que los dos diputados nacionales que fueron elegidos en las elecciones de junio de 2016 por el PP jienense no se encuentran ya en el Congreso. Y es que, antes que Isac, el que fuera cabeza de lista, Fernández de Moya, dejó su escaño en noviembre para centrarse en sus responsabilidades como secretario de Estado de Hacienda. Le sustituyó Javier Calvente.

María Torres, de 34 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y Abogada desde 2005 especializada en Derecho Laboral tras realizar su pasantía en el despacho madrileño de Arauz de Robles. Actualmente es la segunda teniente de alcalde, portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Bailén y concejal delegada del área de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos.

Desde 2007 fue edil del Ayuntamiento de Bailén responsable de las concejalías de Comunicación, Juventud y Salud, hasta 2009, fecha en la que cambió la concejalía de Comunicación por Turismo. Sobresale de su labor en el mandato 2007-2011 la creación de los Premios Jóvenes Baileneses, la puesta en marcha de la Radio Municipal o la creación del Museo Arqueológico de Bailén.

Durante el mandato 2011-2015, Torres fue concejal en la oposición. Secretaria del Partido Popular de Bailén, Vicesecretaria de Formación y Redes Sociales en el Partido Popular de Jaén y miembro del Comité Electoral Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios