Torredelcampo acomete el arreglo integral de varias calles

JAÉN 09/02/2017 04:11 |0

Han comenzado las obras de rehabilitación en las calles Jaén y San José, en un proyecto enmarcado en el plan PFEA con el apoyo municipal

Torredelcampo comenzó ayer las obras de rehabilitación integral de las calles Jaén y San Joaquín, un proyecto de mejora en las infraestructuras de la red viaria del casco urbano dotado con un presupuesto de 461.547 euros, enmarcado dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con el que, además de acondicionar los viales en peor estado del municipio, se genera empleo. El Ayuntamiento, también, ha invertido 298.000 euros más, en el mantenimiento general de los viales de la localidad.

Además de estas dos calles, próximamente se acometerán las obras de los viales Ramón y Cajal y Asensio López. El objetivo es mejorar la calidad urbanística del municipio. La intervención tiene un carácter integral, con lo que estos viales están siendo completamente remodelados. Pavimentación, red de abastecimiento de agua potable, saneamiento, imbornales, etc. Las obras están previstas que finalicen a finales del mes de junio.

A lo largo de 2016 el Consistorio de Torredelcampo destinó 298.000 euros al mantenimiento general de infraestructuras viarias del municipio, con los que sufragó el arreglo de acerados, reposición de borlados y pilonas, parcheo de baches, fijación de imbornales y alcantarillas, etc.

A estas intervenciones habría que añadirles el asfaltado y reparación de las calles Manuel Pancorbo, Fernando el Católico, Paseo de Almàssera, Callejón de Nicolás, Perú, V Centenario, Séneca, Doctor Fleming, Rey San Fernando, Guadalquivir, Cádiz, Calvo Sotelo, Arenales, Isabel la Católica y Los Hornillos a las que se destinaron 135.000 euros del Programa de Fomento al Empleo 2015 de la Diputación de Jaén y que se acometieron el pasado año.

Compromiso y empleo

La alcaldesa torrecampeña, Paqui Medina, visitó las obras y destacó el compromiso del equipo de gobierno en la mejora constante de la calidad urbanística del municipio. «Cada año destinamos casi un millón de euros, a través de distintos programas, al mantenimiento, restauración y acondicionamiento de las vías urbanas de Torredelcampo. Somos conscientes de las molestias que se le originan a los vecinos y por ello, solicitamos su comprensión. Pero el resultado final compensa estos meses de inconvenientes», aseguró la alcaldesa.

Medina también resaltó la importancia de estas obras como generadoras de actividad económica y creación de empleo.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x