Se pone de parto y da a luz de urgencia en el centro de salud de Huelma

08/02/2017 18:50 |0

A Rosa María Hervás no le dio tiempo a llegar a Úbeda, por lo que los profesionales que salían de guardia tuvieron que ayudarla

Rosa María Hervás ya sabía que algo no iba bien cuando se fue a dormir ayer por la noche. Sin embargo, no imaginaba que el bebé que esperaba fuese a llegar tan pronto. A las 7:40 salió de su pueblo, Bélmez de la Moraleda , junto a su pareja en dirección al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, ya que “a Jaén no llegaba”, asegura. Conforme pasaban los minutos se daba cuenta de que tampoco llegaría a tiempo a Úbeda, por lo que su salvación fue parar en el centro de salud de Huelma ante la inminente llegada del bebé. “He llegado muy mala y a los dos minutos ya estaba pariendo. Ha durado sólo 20 minutos, los médicos se han portado estupendamente”, señala Rosa María, madre de la pequeña Celia, que ha llegado al mundo con 2,390 kilogramos de peso.

Por su parte, los profesionales han asegurado que este ha sido uno de los momentos “más bonitos” de sus carreras profesionales. La han atendido al final de la guardia, tras haber estado trabajando toda la noche. “Yo soy de Colombia, allí es normal que el médico de familia atienda los partos, pero yo llevaba sin hacerlo 15 años. Ha sido muy especial verla tan pequeñita a la bebé y tan feliz a la madre. Es lo gratificante de esta profesión”, ha asegurado a IDEAL Érika Gómez, médico de familia del centro de salud de Huelma.

Por su parte, Luis Antonio Chinchilla, el enfermero que ha ayudado en el parto, ha destacado que “lo más bonito” que le ha pasado en su carrera profesional ha sido “traer al mundo a un bebé”.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x