Imagen actual de la calle Nuestro Padre Jesús.

El Ayuntamiento instala una baranda desmontable en la calle de 'las escalericas', en Bailén

bailén 14/01/2017 01:21 |0

También se han embellecido los escalones de esta emblemática vía, con azulejos pintados a mano

Es notoria la satisfacción entre las personas de más edad por la instalación de una doble barandilla en una de las calles más más emblemáticas de Bailén, que ha cambiado de aspecto considerablemente estos últimos días. Se trata de la calle Nuestro Padre Jesús, más conocida como 'las escalericas'. Esta céntrica calle, que desde su inicio hasta su fin discurre en pendiente, ha experimentado una serie de mejoras, siendo la más destacada la instalación de una baranda con dos pasamanos que recorre en dos tramos todo el trayecto de escalones. Una baranda que es desmontable para adaptarse a las procesiones de semana santa, muchas de las cuales salen de la ermita de Nuestro Padre Jesús , que se ubica en esa vía

Asimismo, cada uno de los escalones también ha sido objeto de mejora con la instalación de azulejos en los bajos de cada uno de ellos. Unos azulejos totalmente artesanales y pintados a mano en el Estudio de Arte Rivas de Bailén, que cuentan con pigmentos las figuras geométricas aunque también los hay alegóricos al olivo.

De igual forma, en uno de los escalones aparece el escudo de la ciudad junto a un verso dedicado a Jesús Nazareno, que ha sido creado por el propio alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x