Edición

Borrar
Los robos en el campo reducen un 14,2%

Los robos en el campo reducen un 14,2%

Desde la creación de los equipos Roca de la Guardia Civil, en 2013, han disminuido un 56% en Andalucía

EFE

Viernes, 13 de enero 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas en Andalucía se han reducido un 56 % desde la creación de los Equipos Roca, en octubre de 2013, según ha dicho hoy el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, que ha alabado la "efectividad" de la Guardia Civil en el campo.

Sanz, que ha presidido un acto de presentación de la nueva subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina Navarrete, ha insistido en que en esta provincia se ha registrado una caída del 14,2 % en los robos en el campo entre 2015 y 2016.

El delegado del Gobierno ha mantenido que la Policía Nacional y la Guardia Civil "son garantía de seguridad y estabilidad, factores básicos y necesarios para el desarrollo económico y la creación de empleo, que a su vez genera confianza y mejora el bienestar de los ciudadanos".

Respecto a la nueva subdelegada, Sanz le ha pedido que ponga su "experiencia, vocación y talante conciliador" al servicio de los jiennenses y que sea "la voz de la provincia" en el Gobierno de España para seguir construyendo un futuro mejor para Jaén desde el "diálogo y la lealtad institucional".

El delegado del Gobierno ha animado a la nueva subdelegada a continuar la senda iniciada hace cinco años para el desarrollo de esta provincia, apostando por la mejora de sus infraestructuras, por su historia, patrimonio y proyección turística, por su campo y sus agricultores y por la seguridad de los jiennenses, para contribuir al crecimiento y la creación de empleo".

Por su parte, Francisca Molina ha dicho que trabajará "para hacer una Subdelegación abierta a todos los ciudadanos donde estaremos para escucharles y le tenderemos la mano en todo lo que necesiten", y como objetivo se ha referido a la importancia de "hacer más visible la provincia de Jaén con el resto de España en coordinación de las demás administraciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios