Edición

Borrar
La ONCE reparte 175.000 euros en Villacarrillo

La ONCE reparte 175.000 euros en Villacarrillo

Los cinco cupones premiados se vendieron en el quiosco de la plaza de la Constitución

R. I.

Jueves, 12 de enero 2017, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de la ONCE de ayer miércoles ha repartido 175.000 euros en Villacarrillo, donde Luis Gil, vendedor desde noviembre del año pasado, ha vendido cinco cupones premiados con 35.000 euros en su kiosco ubicado en la plaza de la Constitución, en pleno centro de la localidad jienense.

Este mismo sorteo ha llevado otros 350.000 euros al municipio sevillano de Alcalá del Río por lo que ha repartido en total 525.000 euros entre las provincias de Jaén y Sevilla y ha dejado el resto de premios entre las comunidades de Galicia y Madrid. El cupón del miércoles estaba dedicado al lema genérico Igualdad sin descartes dentro de una serie monográfica que la ONCE dedica a la defensa de la igualdad en todos los ámbitos.

La ONCE reivindica  la igualdad de las personas con discapacidad en la sociedad, mediante la emisión de 44 millones de cupones que, bajo el título Igualdad sin descartes, pretenden concienciar sobre cómo estas personas  pueden realizar las mismas funciones o disfrutar de momentos de ocio igual que cualquier otra.

Los cupones de esta serie, con los que la Organización reitera la necesidad de cumplir la Convención de Naciones Unidas sobre estas personas, que cumple ahora 10 años,  corresponden a los días 9, 10, 11, 12, 23, 24, 25 y 26 de enero, pertenecientes al Cupón de Diario (el que va de lunes a jueves).

Villacarrillo depende administrativamente de la sede de la ONCE en Úbeda, que cuenta con 302 afiliados a la ONCE de las 1.139 personas ciegas y con discapacidad visual grave que hay en la provincia de Jaén.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una paga de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Para mañana viernes, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva lotto de Europa que juegan ya 16 países europeos, ofrece un bote de 10 millones de euros para la primera categoría. Al Eurojackpot comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia a los que se han sumado entre otros Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega o Suecia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios