Edición

Borrar
La Guardia Civil apunta a aguas fecales en el vertido en el río Frío

La Guardia Civil apunta a aguas fecales en el vertido en el río Frío

Todavía se está a la espera del resultado de los análisis de las muestras que los agentes recogieron en el lugar

EUROPA PRESS

Miércoles, 11 de enero 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha apuntado a residuos urbanos, en concreto aguas fecales, y no procedentes de alguna almazara oleícola en el vertido que ha afectado al río Frío a su paso por el paraje de Los Cañones, en el término municipal de Jaén.

Así lo han señalado este miércoles fuentes del Instituto Armado, desde el que han añadido que todavía se está a la espera del resultado de los análisis de las muestras que los agentes recogieron en el lugar.M

No obstante, con la inspección ocular sobre el terreno, consideran que no se trata de alpechín u otros residuos procedentes de alguna almazara. "Todo apunta a algún tipo de residuo urbano", han afirmado las citadas fuentes aludiendo a aguas fecales.

De este modo y aunque se está a la espera de que la analítica confirme el tipo de vertido, las pesquisas se centran en este ámbito, para el que "existen varias posibilidades". Entre ellas, se han referido a camiones de desatranque que cargan en pozos ciegos y a veces vierten en cauces, alguna urbanización o incluso la depurada situada aguas arriba, en el municipio de Los Villares.

Así las cosas, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar el origen del vertido en la zona de Los Cañones, del que tuvo conocimiento este martes a través de denuncias de ciudadanos en las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios