Edición

Borrar
Ecologistas en Acción denuncia destrozos en senderos y montes públicos causados por motos de enduro

Ecologistas en Acción denuncia destrozos en senderos y montes públicos causados por motos de enduro

La organización ha expresado este martes en una nota su preocupación por una "situación que se está haciendo cotidiana, pero que es ilegal y provoca graves daños" en estos espacios naturales situados en los alrededores de la capital

eUROPA PRESS

Martes, 10 de enero 2017, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción ha denunciado que grupos de motocicletas de enduro "destrozan senderos y montes públicos" de Jaén durante los fines de semana, ante lo que ha pedido medidas a la autoridad competente.

La organización ha expresado este martes en una nota su preocupación por una "situación que se está haciendo cotidiana, pero que es ilegal y provoca graves daños" en estos espacios naturales situados en los alrededores de la capital.

En este sentido, ha hecho público un vídeo en el que "se ve cómo un gran grupo de motocicletas de enduro campan a sus anchas en las cercanías del casco urbano, en un espacio totalmente prohibido a este tipo de vehículos, por el tremendo daño que provocan en él".

Según ha añadido, este panorama se ha podido constatar en el resto de montes públicos del municipio "debido a los grandes rastros y daños que dejan sobre el terreno". Ha lamentado que especialmente grave es el destrozo en los senderos y en el propio bosque "al abrir éste y descarnar el terreno indiscriminadamente destruyendo la vegetación existente", a lo que ha unido los grandes ruidos de estas motocicletas que afectan a la fauna de la zona.

"Desde Ecologistas en Acción de Jaén no se comprende cómo la autoridad competente no toma medidas al efecto, especialmente desde la Consejería de Medio Ambiente a través sus agentes de Medio Ambiente en colaboración con el Seprona", ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios