Edición

Borrar
Por la izquierda, Alfredo Catalán, Pérez Tapias, Zaida Cantera, Valeriano Bermúdez y José Antonio Rodríguez, entre otros, ayer en Linares.
Numerosos militantes del PSOE arropan en Linares la candidatura de Pedro Sánchez

Numerosos militantes del PSOE arropan en Linares la candidatura de Pedro Sánchez

El exsecretario general no estuvo aunque la plataforma de apoyo dio casi por seguro que lo hará más adelante y que con él reconstruirán el partido

JÉSSICA SOTO

Domingo, 19 de febrero 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gran número de militantes del PSOE de la provincia se reunió ayer en la sede del partido en Linares para participar en un acto de la Plataforma de Jaén con Pedro Sánchez, de apoyo a su candidatura a las primarias al cargo de secretario general del Partido Socialista Obrero Español. «Con esta candidatura impulsamos lo que pensamos que debe ser el proyecto de reconstrucción del Partido Socialista, de alumbrar nuevas formas de organización, de impulsar la participación de la militancia y de reconectar con la ciudadanía», apuntó José Antonio Pérez Tapias, exmiembro del comité federal.

Tapias valoró muy positivamente el respaldo recibido por los militantes y relacionó la candidatura de Pedro Sánchez con la finalidad de todos ellos de salir del 'impasse' en el que se encuentra el partido, dirigió por una gestora, «descabezado y sin ningún liderazgo claro», dijo.

El acto también contó con la presencia del alcalde granadino de Jun, José Antonio Rodríguez, convencido de que Sánchez ganará el proceso de primarias en el PSOE. También se pronunciaron respecto a otros apoyos que pueda haber desde el PSOE de Jaén a otras candidaturas distintas a la de Sánchez. «No hay una división en el PSOE de Jaén, es un modelo distinto de partido. Pedro Sánchez ha demostrado que su palabra, el famoso 'No es no', era claramente un acto a favor del modelo de partido que queríamos. Está el de Susana Díaz, que es un modelo que tira más al centro e, incluso, un poco a la derecha y es distinto al que tienen los militantes y la gente de a pie, que queremos otra cosa diferente», expuso Rodríguez.

Zaida Cantera

La excomandante Zaida Cantera, diputada por Madrid, defendió una socialdemocracia que «tienda más a ser la izquierda y vuelva más a sus valores de recuperar, sobre todo, la confianza de los jóvenes». No descartó la venida de Pedro Sánchez a Linares. «De aquí a antes de las elecciones, casi seguro que sí», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios