Edición

Borrar
La Plataforma Socialistas de Jaén con Pedro Sánchez se presentará el sábado en Linares

La Plataforma Socialistas de Jaén con Pedro Sánchez se presentará el sábado en Linares

Participarán el miembro del comité federal y catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada José Antonio Pérez Tapias, la diputada por Madrid Zaida Cantera y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez

europa press

Jueves, 16 de febrero 2017, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Socialistas de Jaén con Pedro Sánchez se presentará el próximo sábado en Linares en un acto en el que participarán el miembro del comité federal y catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada José Antonio Pérez Tapias, la diputada por Madrid Zaida Cantera y el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez.

Será a partir de las 12,00 horas en la Casa del Pueblo, según ha apuntado a Europa Press Valeriano Bermúdez, miembro del citado colectivo y que también intervendrá en el acto con el que quieren mostrar su apoyo al exsecretario general en las primarias para liderar el partido.

Ha explicado que la plataforma surgió "a raíz de los sucesos nefastos del 1 de octubre --en alusión al comité federal que acabó con la dimisión de Sánchez y la creación de la gestora-- en principio con la idea de exigir que se convocara un congreso extraordinario previa celebración de primarias al entender que era lo que exigen nuestros estatutos".

"Luego, y una vez que Pedro Sánchez dio el paso adelante, entramos en un proceso de reflexión y entendimos que debíamos apoyarlo porque, a nuestro juicio, sigue siendo secretario general y en sus planteamientos ha mantenido la coherencia de las promesas electorales con las que nos presentamos a las elecciones", ha comentado Bermúdez, quien ha añadido que en octubre eran ocho los integrantes de la plataforma y ahora son casi 200.

En este sentido y tras resaltar el carácter "emblemático" de Linares como "cuna del socialismo jiennense y del movimiento obrero en esta provincia", ha afirmado que la intención es darse a conocer y extenderse "por todos los pueblos" para "intentar conseguir el mayor número de avales y que Pedro gane las primarias".

"Pensamos que vendrá gente de distintos municipios y esos compañeros que ya forman parte de la plataforma van a actuar como altavoces de nuestros planteamientos para tratar de llegar a todos los sitios. Confiamos en que al final seremos muchos más de los que aparentemente puede pensar la gente que somos", ha dicho.

Ha agregado, eso sí, que son conscientes de que "es una provincia complicada" en referencia, por ejemplo, a la cercanía del secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, con su homóloga en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que se sitúa permanentemente en las quinielas de candidatos a las primarias.

"Para nosotros, el gran candidato es Pedro Sánchez. Susana Díaz, si se llega a presentar, que todavía no lo sabemos, sabemos que cuenta con el apoyo del aparato. Pero en las primarias vale tanto el voto de un secretario general regional como el de un militante", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios