Dulces para aprender la lengua inglesa

linares 16/02/2017 02:19 |0

Los alumnos del Ciudad de Linares degustaron los platos que elaboraron en un proyecto de este área

El 'espíritu' de San Valentín se coló ayer en el colegio Ciudad de Linares. La celebración del 14 de febrero la llevaban preparando los alumnos de los cursos de Secundaria de este centro educativo desde hace varias semanas y tuvo su broche de oro ayer por la mañana. «Desde el departamento de Inglés pensábamos que era una buena opción trabajar en un proyecto que consistía ver en el aula el tema de la alimentación y eso nos llevó, mediante una serie de actividades, a preparar una receta», explicó Ana Jiménez, profesora de Inglés.

De esta manera, los alumnos han aprendido a elaborar una receta en la lengua de Shakespeare, desde el vocabulario necesario hasta cómo dar instrucciones y explicar la secuencia en el proceso de elaboración del plato elegido. La primera parte del proyecto finalizaba una vez que las profesoras habían dado el visto bueno a las recetas, y la segunda parte continuaba en casa con su elaboración. Los estudiantes, además, tenían que realizar fotografías de todos los pasos que daban para su ejecución. Con todas las instantáneas tomadas, cada alumno ha tenido que hacer una presentación digital y, el objetivo último, es poder hacer un libro de recetas digital en este idioma. «El colofón del proyecto es sacar a la luz ese libro en Inglés con las recetas de todos los alumnos», subrayó la docente.

Aunque se 'coló' alguna que otra tortilla de patatas, postres de todo tipo fueron los que predominaron ayer en las mesas que colocaron en uno de los pasillos del centro.

Para evaluar todas las propuestas culinarias realizadas por los estudiantes de la ESO, contaron con un jurado compuesto por antiguos alumnos del colegio, una madre de un estudiante y un profesional de la hostelería. Ellos eligieron las tres mejores recetas presentadas y, por último, llegó el momento más esperado por todos: la degustación de los platos que satisfizo a alumnos y profesores.

«Hemos querido que sean alumnos de Secundaria para que ellos se encargasen sin ayuda de sus familiares de elaborar el producto. Hemos combinado lo que es la destreza escrita en inglés con la culinaria. Han sido unos 110 alumnos los que han participado», apunta Jiménez.

Trabajo en equipo

Con el proyecto han propiciado que se establezcan relaciones de amistad entre los estudiantes, de cooperación entre todos ellos y, aprovechando la celebración de San Valentín, realizaron el juego del 'amigo invisible' con el que se regalaron unos a otros golosinas y claveles. Una buena manera de aprender la lengua inglesa y de acercarlos a la cocina de una forma divertida.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x