La chirigota 'Andrés Seagobia' ultima su participación en varios concursos de Jaén

LINARES 16/02/2017 02:20 |0

Ya están dando los últimos retoques a sus disfraces y afinando sus voces para afrontar con éxito todos los compromisos que tienen por delante estas semanas

Los componentes de la chirigota 'Andrés Seagobia' de Linares se han propuesto que el Carnaval vuelva a tener la repercusión de antaño en la ciudad minera. Para ello, ya están dando los últimos retoques a sus disfraces y afinando sus voces para afrontar con éxito todos los compromisos que tienen por delante estas semanas.

Hace unos días, tuvieron el ensayo general en la que tuvieron unos testigos de excepción: sus familias. Tal y como reconoce Juanma Jiménez, miembro de la chirigota linarense, no es un público exigente pero sí consiguieron hacerles pasar un rato divertido.

Con la misma ilusión y ganas con las que deleitaron a los suyos, se preparan para este fin de semana. Este sábado participarán en los concursos de Carnaval que organizan en Úbeda y en Torredonjimeno, mientras que el próximo fin de semana harán lo propio en Vilches. Si, además, obtienen una buena clasificación, tendrán que volver a Úbeda y Torredonjimeno para competir en las finales de ambos concursos.

La agenda estará más apretada para ellos los últimos días del mes. A partir del 25 de febrero, ya actuarán en Linares, mientras que la semana del 27 visitarán cada día uno de los centros sociales municipales de Linares, el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la calle Viriato y la Residencia de Personas Mayores (Geriátrico), dentro de las actividades que organiza el área de Festejos del Ayuntamiento de Linares.

El Teatro Cervantes siempre es una plaza en la que les gusta estar y volverán a participar en el festival de comparsas y chirigotas que se celebrará el próximo 3 de marzo. Un día más tarde, actuarán en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, mientras que el broche de oro será el 5 de marzo con el tradicional 'Entierro de la sardina'. Al igual que el año pasado, realizarán un pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento y que culminará en el recinto de la antigua Estación de Madrid. Allí habrá más Carnaval, animación infantil y una barra de bar para compartir un almuerzo con todos los aficionados a la fiesta. El deseo de todos sus componentes es que los vecinos que los escuchen se diviertan y emocionen con sus letras, de las que prefieren no revelar nada, y lograr que sean cada vez más los que vivan el Carnaval como ellos.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x