Presentación oficial de Pregonero de la Semana Santa

LINARES 13/02/2017 03:56 |0

Luis Moya será el encargado de pronunciar el discurso que da comienzo a la Semana Santa el 7 de abril en el Teatro Cervantes

El acto se celebró el viernes en la sede de la Agrupación de Cofradías y reunió a numerosos asistentes que no quisieron perderse ese momento tan emotivo para el pregonero de este año.

La presidenta de la agrupación, Mari Provi Hurtado comenzó recordando el tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión para los cristianos. «Muy pronto nuestras imágenes recorrerán nuestras calles y plazas y la convertirán en la vía dolorosa linarense. El pueblo llano acompañará a sus cristos y vírgenes sin más protagonismo que el de dar testimonio de su fe». Moya, por su parte, dedicó unas palabras cargadas de sentimiento y agradecimiento. «Para mí es un honor y orgullo como linarense, cristiano y cofrade ser el pregonero de mi querida ciudad. Quiero agradecer a la agrupación por pensar en mi y espero que en mi pregón pueda decir las maravillas de ser cristiano y cofrade», comentó.

Presentadora

La encargada de presentar a Moya el próximo 7 de abril en el Teatro Cervantes será Macarena García, concejal de Cultura, quien se mostró muy contenta con esta elección. «Sé que será un pregonero excelente y, como amiga suya que soy, sé lo que está significando para él. Se lo merece como pocas personas. Enhorabuena pregonero y gracias por confiar en mí», confesó García emocionada.

Luis Moya coge el testigo del pregonero de la Semana Santa del 2016, Juanjo García, que también estuvo presente en el evento. Se despidió de este 'cargo' con tristeza pero a la vez con alegría de haber vivido buenos momentos con las hermandades de la ciudad. «Hoy ponemos el broche al que ha sido un año inolvidable en el plano personal cofrade. También siento alegría al saber que va a ser Luis el pregonero, es cofrade hasta la médula, cristiano ejemplar y una persona que está con las hermandades y les brinda su apoyo. Decirle que lo disfrute, que le ponga el corazón y que salga al Cervantes a dar el alma», sostuvo García.

Procesión

Mari Provi Hurtado quiso aprovechar la ocasión para anunciar que el próximo 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, procesionará por las calles de Linares, el Viacrucis de la agrupación con la talla del Cristo de la Humildad de la cofradía de la Vera Cruz. La comitiva saldrá a las 20:15h desde la Basílica Menor de Santa María.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x