Edición

Borrar
Renovación de asfaltado

Renovación de asfaltado

La calle Julio Burell y el Paseo de los Marqueses han sido las dos vías en las que se ha actuado con el plan municipal de asfaltado

JÉSSICA SOTO

Viernes, 20 de enero 2017, 05:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos importantes vías de la ciudad, como son la calle Julio Burell y el Paseo de los Marqueses, ofrecerán una mayor seguridad para el tráfico rodado con la intervención en el asfalto que se ha realizado en estos días.

La primera en la que se ha actuado es Julio Burell, desde la Plaza Colón hasta su intersección con la calle Murillo, que fue el mismo tramo donde Linaqua procedió hace unas semanas a la sustitución de la canalización de agua. La renovación del asfaltado se realizó en esta calle el pasado martes y tan solo queda que los servicios municipales procedan a pintar la señalización vial.

En el Paseo de los Marqueses se hizo la misma operación, ayer por la mañana. Es otra de las calles que tiene un gran tránsito de vehículos puesto que muchos conductores la eligen para salir y entrar a la ciudad por la carretera que llega a la Estación Linares-Baeza. Los trabajos de estas dos días los ha efectuado la empresa Mebisa, toda vez que le fue adjudicado esta proyecto tras la convocatoria de un concurso público del Ayuntamiento, con un presupuesto de 25.000 euros. Ambas calles estaban contempladas en el plan municipal de asfaltado 2016.

También se han realizado actuaciones de este tipo en la vía La Virgen; y en la calle Ancha y Avenida de Linares, ambas en la Estación Linares-Baeza, a través del Plan de Obras de la Diputación de Jaén con un presupuesto de 42.000 euros.

Próximas actuaciones

De forma paralela, desde el Departamento de Obras del Ayuntamiento ya están analizando cuáles serán las próximas calles en donde se actuará. «Estamos viendo qué calles son las que necesitan una intervención más urgente. Lógicamente hay que marcar prioridades. Estamos viendo zonas como la Avenida San Cristóbal y el Paseo de Linarejos y se hará con el plan de asfalto municipal que tiene una partida de 100.000 euros en los presupuestos de este año», señaló el concejal de Obras, Joaquín Robles.

Lo que sí han observado la ciudadanía es que, después de varios meses cortada al tráfico, la calle La Virgen puede ser transitada tanto por los peatones como por los vehículos. Tal y como estaba contemplado en el proyecto que presentaron a la Diputación de Jaén en 2015, quedan todavía algunos detalles para que la intervención en la vía esté totalmente terminada. «Queda por poner las jardineras, hacer la plantación y poner unos pinetes para evitar que los vehículos se suban a las aceras», sostuvo Robles. La calle pasará a tener la misma apariencia que las del resto que pertenecen al Centro Comercial Abierto. También se ha renovado la iluminación, se han sustituido las canalizaciones de aguas residuales y de agua potable, servicios soterrados y ya es accesible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios