Edición

Borrar
Vuelven las pruebas de Educación Vial

Vuelven las pruebas de Educación Vial

El martes será la semifinal del V Concurso local 'Gana Puntos con la Educación Vial' con la participación de todos los centros educativos

J. S.

Lunes, 16 de enero 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y ya van 5. Lo que comenzó siendo un concurso local para que los estudiantes demostraran sus conocimientos sobre Educación Vial, llegará este año a su quinta edición. Desde el pasado otoño, los centros educativos están formando a sus estudiantes de 6º de Primaria para competir en el certamen 'Gana puntos con la Educación Vial' que cada vez tiene una mayor participación. De hecho, después de haber estado durante semanas estudiando esta materia, será el próximo martes por la mañana cuando tengan que demostrar lo aprendido.

A las diez de la mañana comenzará en el auditorio del Pósito la semifinal del concurso local que reunirá a los representantes de los 23 centros educativos de Linares. Los alumnos deberán responder correctamente a las preguntas tipo test que se les formulen en varias tandas. En el caso de haber empates al finalizar la ronda de preguntas, cosa que ha ocurrido en anteriores ocasiones por la preparación de los alumnos, se seguirían haciendo preguntas hasta determinar cuáles son los 5 centros que este año pasarán a la gran final.

Novedades

En esta edición, en lugar de tres centros clasificados para la gran final, serán cinco los que se reten el 7 de marzo en el Pabellón Julián Jiménez. Ese día no solo asistirán los alumnos de los colegios que con representación en la final, sino que s vivirá una auténtica fiesta con la presencia de estudiantes de todos los centros educativos de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Linares agradecen la colaboración de toda la comunidad educativa y resaltan la labor del grupo Facilauto, que es la empresa linarense que prepara todo el material para que los alumnos aprendan Educación Vial.

El mejor de esta edición local se medirá a los representantes de los centros de municipios de Jaén en el concurso provincial. Tras una fase preliminar, los cinco mejores participarán en la gran final el 4 de abril también en Linares y en el mismo emplazamiento. Por el momento, son 57 centros los que han solicitado participar en el certamen provincial, el doble de lo que lo hicieron el pasado año.

Referente nacional

Por último, y a tenor de la buena acogida del pasado año, el mayo será por excelencia el mes de la seguridad vial. Más de un millar de niños asistirá al concurso nacional que, como ya adelantó Joaquín Robles, concejal de Tráfico y promotor del concurso, este año tendrá un día más de duración. Se celebrará del 23 al 26 de mayo y se prevé la presencia de escolares de la mayoría de las provincias y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, con la ampliación del concurso se da la posibilidad también a los participantes a que conozcan la ciudad ya que muchos vendrán acompañados por sus padres. En 2016 se completaron todas las plazas hoteleras de Linares y de otros municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios