Edición

Borrar
El PP anuncia una PNL para pedir la creación de un Conservatorio de Danza en la capital

El PP anuncia una PNL para pedir la creación de un Conservatorio de Danza en la capital

Afirman que con esta iniciativa se hacen "eco de una reivindicación social que ha surgido desde hace unos meses"

europa press

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Jaén ha anunciado la presentación de una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para pedir a la Junta la creación de un Conservatorio de Danza en la capital.

Así lo ha señalado este jueves en una nota el diputado autonómico y secretario general del PP jiennense, Miguel Ángel García Anguita, quien ha añadido que con esta iniciativa se hacen "eco de una reivindicación social que ha surgido desde hace unos meses".

Con ella, según ha dicho, quieren instar al Gobierno andaluz que inicie los trámites para que el próximo curso 2017-2018 se pueda ofertar en Jaén las enseñanzas oficiales y regladas de danza, para lo que "se debería proceder de manera inmediata a la creación de dicho grado y del conservatorio que lo imparta".

García Anguita ha apuntado que las características de estas disciplinas y la necesidad de que se potencie para niños de corta edad, en las que es mucho más fácil dicho aprendizaje, "hacen que se deba acometer la posibilidad de acercar dichas enseñanzas lo máximo posible".

"Jaén no puede seguir siendo una provincia de segunda. Jaén merece que la Junta de Andalucía inicie de forma inmediata los trámites para la creación de los estudios profesionales de danza en la ciudad de Jaén con la creación de un Conservatorio Profesional de Danza y que venga a complementar la actual oferta de enseñanzas musicales que tiene", ha afirmado.

A su juicio, de salir adelante la PNL, la capital gozaría de una importante apuesta educativa que vendrá a paliar la actual situación de niños que ven la imposibilidad de desarrollar esta faceta en una enseñanza oficial y reglada o que deben retrasar el inicio de la misma hasta edad más tardías con lo que ya parten con un hándicap su carrera artística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios