Edición

Borrar
Interóleo bate un récord con más de 150 millones de euros de facturación en 2016

Interóleo bate un récord con más de 150 millones de euros de facturación en 2016

Además, aumentó el número de socios hasta las 22 entidades, de las que cinco son almazaras privadas, y superó los 13.000 agricultores

efe

Martes, 21 de febrero 2017, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Interóleo, primera empresa agroalimentaria de Jaén en facturación, batió en 2016 un récord, ya que superó los 150 millones de euros de facturación y una comercialización cercana a los 47 millones de kilos de aceite a granel.

Además, aumentó el número de socios hasta las 22 entidades, de las que cinco son almazaras privadas, y superó los 13.000 agricultores, según ha informado Interóleo en un comunicado.

Asegura que la apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas va calando cada vez con más fuerza en las cooperativas y esta línea de trabajo ha hecho que, en 2016, se hayan batido récords.

El 73 % de la facturación procede del mercado nacional, mientras que el 27 % restante corresponde a las ventas en terceros países, con un aumento de las exportaciones hasta alcanzar los 40 millones de euros.

Además, según las cifras ofrecidas en el Consejo de Administración de Interóleo, en la que se ha hecho balance de 2016, han conseguido vender aceite a un precio superior a la media registrada en el Pool, así como reducir los costes de comercialización.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se ha mostrado satisfecho con estos resultados, sobre todo porque se han conseguido mediante una fórmula de trabajo "arraigada en la mentalidad olivarera de Jaén, profesionalizando una gestión que aúna, en una misma empresa, a cooperativas y almazaras privadas".

En los escasos nueve años de funcionamiento de la empresa, se han duplicado tanto el número de entidades integradas, como el volumen de aceite comercializado y la facturación obtenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios