Edición

Borrar

A los galardonados

Sus biografías son las propias de tantos comprovincianos que salen de nuestras fronteras, buscando poner en juego sus propias vocaciones

Tomás de la Torre Lendínez

Martes, 21 de febrero 2017, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos personas galardonadas con las medallas de Andalucía, nacidas en la provincia de Jaén, se las merecen por méritos propios muy sobrados.

Son el director del diario El País y un científico de grandes vuelos por el interior del mundo de la informática con visos futuros impensables.

Sus biografías son las propias de tantos comprovincianos que salen de nuestras fronteras, buscando poner en juego sus propias vocaciones, cuentan con los apoyos necesarios y llegan a la cumbre en sus carreras

Del señor Caño vale subrayar cómo ha pasado por todos los mundos de la información fuera de España hasta llegar a la cabecera del diario editado por la empresa Prisa.

Del señor Herrera cabe valorar su alta dedicación a la investigación del ignoto mundo de la ciencia aplicada al mundo de la informática, con las enormes posibilidades futuras que se avistan en el horizonte.

De ambos cabe distinguir cómo el espíritu aventurero de tantas personas que han nacido en la provincia de Jaén, llegando hasta cimas insospechadas, y que están en nuestra historia con lugares de privilegio, no se ha extinguido con el paso de los siglos.

Todo lo contrario, ser nacido en esta provincia lleva un plus para ser personas abiertas a incardinarse en donde haya un mendrugo honrado de pan y aceite de esta tierra.

Con pan y aceite se hace el camino de estar orgullosos de ser de Jaén, y andaluces altivos como nuestros centenarios olivos.

Felicidades a ambos premiados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios