Edición

Borrar
El Complejo Hospitalario convoca el X Concurso de Fotografía y Pintura

El Complejo Hospitalario convoca el X Concurso de Fotografía y Pintura

El plazo para la presentación de los trabajos, que se expondrán después en los diferentes centros del hospital de la capital jienense, finaliza el próximo 12 de abril

europa press

Jueves, 16 de febrero 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Complejo Hospitalario de Jaén ha convocado su X Concurso de Fotografía y Pintura para sus usuarios y profesionales, organizado por primera vez en 2008 con motivo del 50 aniversario de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El plazo de entrega para ambas modalidades finaliza el próximo 12 de abril, según se ha informado desde el Complejo Hospitalario. Los trabajos deberán enviarse a la Unidad de Suministros del hospital de la capital jiennense, cuya dirección es Avenida Ejército Español número 10, 23006, Jaén.

Las obras pictóricas y fotográficas participantes podrán verse después en una exposición abierta e itinerante en cada uno de los centros del Complejo Hospitalario de Jaén, mientras que los premios se entregarán en el acto de homenaje de este año a los profesionales jubilados de este centro.

La técnica y temática de los dos certámenes son libres. Los cuadros deberán contar con un tamaño máximo de 100x150 centímetros y tendrán un título. Se entregarán en un sobre cerrado o plica con los datos personales de autor y un teléfono de contacto. El primer premio está dotado con 1.000 euros y diploma, 400 euros el segundo y 200 el tercero.

Las fotografías tendrán que acotarse a un tamaño mínimo de 18x24 centímetros y se presentarán montadas sobre passpartouts, cartulina o material similar. con un tamaño 40x50 y un espesor máximo de tres milímetros. Podrán ser en color o en blanco y negro y tendrán que ir acompañadas de título y los datos del autor. Los ganadores del concurso recibirán de gratificación 200, 150 y 100 euros, junto a un diploma.

Esta actividad se encuentra dentro de las programadas por el Complejo Hospitalario de Jaén para favorecer la integración de sus profesionales y usuarios en el centro, al igual que el acto anual de reconocimiento a sus trabajadores jubilados, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo, donde de nuevo se entregarán los premios de estos dos certámenes.

Los premiados en la modalidad de fotografía de la noveda edición fueron Manuel Jesús Carrasco, Manuel Castillo y Lucía Serrano, mientras que en el de pintura fueron Juan Carlos Porras, el gallego Alfredo Sarandeses y la almeriense Josefa María Rueda, por el mismo orden en ambos casos. Dos de estos artistas jiennenses galardonados residían en la capital, mientras que los otros dos eran de Alcaudete y Los Villares. La mitad de ellos son profesionales sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios