Edición

Borrar
Marcha solidaria con los niños con cáncer

Marcha solidaria con los niños con cáncer

Partirá a las 17:30 de Jaén por la Paz, hasta la plaza de la Constitución

José M. Liébana

Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo listo para la marcha solidaria con los niños con cáncer, que por cuarto año organiza ALES, la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de la Sangre. Partirá a la cinco y media de la tarde de este miércoles desde la plaza Jaén por la Paz (junto a Renfe) y discurrirá Paseo de la Estación arriba hasta la plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil y habrá una suelta de globos.

Esta mañana, voluntarios y miembros de ALES preparaban el escenario donde finalizará la marcha solidaria. Ana, psicóloga de la asociación, explicaba que aunque poco a poco se ha avanzado mucho en la concienciación, si bien todavía queda mucho por hacer. También hay avances en la visualización de los niños que padecen cáncer y en no estigmatizarles, porque al final son niños y eso es lo importante, señala.

ALES es una asociación fundada en 1991 y formada por padres de niños con cáncer. Tiene carácter provincial y atiende a los niños hospitalizados en la planta de oncología pediátrica del Complejo Hospitalario de Jaén, donde ha visto hecho realidad uno de sus proyectos más acariciados, 'El jardín de los sueños'. Su misión es la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer y de la asistencia médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios