El Ayuntamiento edita 14.000 ejemplares de la nueva guía turística de la capital

jaén 15/02/2017 17:29 |0

En ella se recogen contenidos de carácter histórico, monumental, cultural, natural, festivo o gastronómico así como un plano callejero y un directorio y teléfonos de interés

El Ayuntamiento de Jaén ha impulsado una nueva edición de la guía turística ECA para promocionar la capital como destino turístico, que contará con 14.000 ejemplares en los que se recoge contenidos de carácter histórico, monumental, cultural, natural, festivo o gastronómico así como un plano callejero y un directorio y teléfonos de interés.

La concejala de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo, Rosario Morales de Coca, junto al edil de Personal, Comunicación y Somuvisa, Miguel Contreras, y la responsable en Andalucía de Guías ECA, Consuelo Bea, han sido los encargados de presentarla este miércoles en el Salón Mudéjar.

"Tiene una envergadura mucho más de lo que podamos imaginar. Una guía que plasma lo mejor que tenemos en la capital y que pretendemos que sea el reflejo del recuerdo de los que nos visitan y el mejor reclamo para los que nos conocen desde la distancia", ha comentado Morales de Coca.

Según ha añadido, en este vigésima edición se ha puesto el acento en dos grandes elementos para consolidar Jaén como destino turístico empezando por una nueva logo-marca 'Jaén conquista seduce sorprende es oro', que "habla precisamente de la capital mundial del aceite de oliva, de cada uno de los rincones que posee la ciudad del Santo Reino, que sorprende y conquista, como su Castillo de Santa Catalina, su Catedral, sus espacios naturales" o la forma de vivir e idiosincrasia de los jiennenses.

Junto a ello, ha aludido al programa 'Jaén llave en mano', que se incluyó en la guía "sin saber aún que iba a ser premiado" en el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en la modalidad de Cultura de la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur). Esta iniciativa otorga al visitante la posibilidad de acogerse a descuentos de los que puede disfrutar en un fin de semana concreto o a lo largo de todo el año en hoteles, restaurantes y bares y en general servicios turísticos.

La responsable municipal de Turismo, además, ha valorado el trabajo conjunto entre el personal de este área y el equipo de la guía, así como "el altruismo de los fotógrafos que ceden sus fotografías para este fin y la implicación de los patrocinadores que hacen posible que año tras año esta carta de presentación de la ciudad sea una realidad".

Por su parte, Consuelo Bea ha subrayado el carácter cultural, histórico y turístico que esta publicación recoge y que representa a la ciudad para mostrarla en todos y cada uno de los eventos donde está presente Jaén.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©IDEAL

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x