Edición

Borrar
Protesta de los taxistas jienenses en 2016.
Pruebas para obtener el permiso municipal de taxi

Pruebas para obtener el permiso municipal de taxi

El número de licencias en la capital se mantendrá en 117, cifra que se remonta al acuerdo de 2008

José M. Liébana

Martes, 14 de febrero 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaén ha informado hoy martes de las pruebas de aptitud ya realizadas para la obtención del permiso local para conducir autotaxis en la capital. Señala que 14 aspirantes han concurrido a estas pruebas, de entre las 24 solicitudes que previamente habían sido tramitadas tras aportar la documentación exigida por el Negociado Municipal de Transportes, órgano responsable de la gestión y control del transporte público de viajeros en autotaxis.

Las pruebas han consistido en la realización de un examen que ha constado de tres ejercicios tipo test sobre contenidos de la normativa del Reglamento Local del Servicio, situación de calles, edificios públicos y privados de importancia, monumentos de Jaén, así como itinerarios más directos y permitidos a la circulación desde un punto de partida hacia un destino fijado al efecto.

Esta es una de las dos convocatorias que se realizan en el año. Los interesados en obtener este permiso local que los habilite a conducir autotaxis en la capital tienen que cumplir con los requisitos generales establecidos por el Reglamento Municipal del Servicio de Autotaxis, ser mayor de edad y estar en posesión del Permiso de Conducción de la clase B expedido por el órgano competente en materia de tráfico y seguridad vial, no padecer enfermedad infectocontagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.

En Jaén hay 127 licncias de taxi y 150 taxistas (algunos de ellos son asalariados) y no está previsto incrementar el número de licencias. La última vez fue en 2010 con cuatro de eurotaxi (vehículos adaptados a personas con movilidad reducida), fruto del acuerdo del Ayuntamiento del año 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios