Edición

Borrar
La Fundación Unicaja colabora con Adacea en una campaña de seguridad vial para jóvenes

La Fundación Unicaja colabora con Adacea en una campaña de seguridad vial para jóvenes

Este programa de concienciación se lleva a cabo en los institutos de Educación Secundaria de Jaén y de los municipios de Los Villares, Torredonjimeno, Torredelcampo, Valdepeñas y Pegalajar

europa press

Martes, 14 de febrero 2017, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Unicaja Jaén ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) de la provincia jiennense para el desarrollo de 'Conduce tu vida', un proyecto de seguridad vial llevado a cabo en los centros educativos y dirigido a los jóvenes de entre 15 y 18 años.

La iniciativa responde al hecho de que una de las principales causas del daño cerebral adquirido (DCA) son los accidentes de tráfico, según ha informado este martes la entidad financiera. El acuerdo de colaboración ha sido firmado recientemente por la Presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín, y por la de Adacea, María Muñoz.

El respaldo de la Fundación Unicaja Jaén a este proyecto y a Adacea se enmarca en su interés por apoyar acciones sociales y asistenciales en todo su ámbito de actuación, y sobre todo en la provincia jiennense, con especial atención a aquellas iniciativas desarrolladas en el área sanitaria.

'Conduce tu vida' es un programa de educación vial centrado en la franja de edad de entre 15 y 18 años, ya que es cuando se producen los primeros contactos con vehículos de motor. Este hecho hace que este colectivo sea de alto riesgo. El objetivo es, por tanto, ejercer sobre estos jóvenes una influencia positiva de cara a la prevención de accidentes de tráfico.

Este programa de concienciación se lleva a cabo en los institutos de Educación Secundaria (IES) de Jaén y de los municipios de Los Villares, Torredonjimeno, Torredelcampo, Valdepeñas y Pegalajar.

Adacea de Jaén, creada en enero de 2005 en el entorno hospitalario por la unión de una serie de familias, se ha convertido en una entidad de referencia en DCA en la provincia. Una treintena de profesionales, más la junta directiva y los socios componen esta organización sin ánimo de lucro que continúa buscando respuestas y alianzas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios